Los suboficiales obtendrán un título de Formación Profesional. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 21 de enero de 2010

Los suboficiales obtendrán un título de Formación Profesional.

Los ministros de Educación, Angel Gabilondo, y de Defensa, Carme Chacón, han firmado hoy en la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud un convenio que facilitará las acciones necesarias para la obtención de títulos de Formación Profesional requeridos para la incorporación a las escalas de suboficiales y orientar la formación permanente de tropa y marinería para que puedan adquirir, actualizar o ampliar sus conocimientos en beneficio de su desarrollo profesional y personal. Hasta ahora, la formación impartida para el acceso a la escala de suboficiales en las Academias Militares era específica para los profesionales del Ejército.

A partir de ahora, los títulos que obtengan los suboficiales serán los de Formación Profesional. Para ello, el Ministerio de Educación autorizará sus enseñanzas a las Academias Militares del Ministerio de Defensa, donde esta formación se complementará con otros estudios propios de la carrera militar.

Algunas de las familias profesionales en las que ya se han iniciado trabajos conjuntos para desarrollar este convenio son: Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Marítimo – Pesquera, Seguridad y Medio Ambiente o Administración y Gestión.

Para poner en marcha este convenio se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por representantes de ambos Ministerios que ya está analizando aquellas titulaciones de Formación Profesional más relacionadas con la formación de la carrera militar, así como su coordinación con los contenidos específicos de la formación militar general y específica.

El acuerdo prevé asimismo fomentar el desarrollo profesional de los militares de tropa y marinería a través de la oferta anual de plazas en estudios destinados a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario