La Armada, en cabeza de los sistemas de guerra antiaérea y antimisil. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 4 de enero de 2010

La Armada, en cabeza de los sistemas de guerra antiaérea y antimisil.

La Armada española sigue sus programas de entrenamiento para continuar entre las mejores del mundo pese a la imagen que haya podido dar en el caso del secuestro del «Alakrana» por las órdenes del Gobierno. La fragata «Álvaro de Bazán» parte hoy de su base en Ferrol con destino a San Diego (California) para realizar las pruebas de calificación en sistema de combate con ejercicios conjuntos junto a unidades de la Marina de los Estados Unidos.

La «Álvaro de Bazán», del modelo F-100 (el más moderno de la Armada), ya fue en 2005 el primer buque extranjero que se integraba en un grupo de combate estadounidense, el del portaaviones «Tehodore Roosevelt», que estuvo desplegado ese año en el Golfo Pérsico con misiones de bombardeo contra bases terroristas de Al Qaeda.

El Gobierno de Zapatero intentó ocultar entonces el papel de la fragata en la misión, pero la Marina norteamericana lo hizo público en su página oficial de internet con elogios a la tripulación del barco español por la destreza demostrada «en todas las facetas operativas».

La «Álvaro de Bazán» se entrenará ahora en el lanzamiento de los misiles de último modelo junto con los destructores y cruceros norteamericanos con los que comparte el sistema Aegis de combate, el más moderno del mundo y que coloca la Armada española en cabeza en guerra antiaérea y antimisiles. Las F-100 están capacitadas para participar en el sistema de escudo antimisiles que los Estados Unidos quieren desplegar en el Mediterráneo.

fuente: ABC

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario