El Almirate de la Flota visita las unidades bajo su mando en Ferrol. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 30 de enero de 2010

El Almirate de la Flota visita las unidades bajo su mando en Ferrol.

El Almirante de la Flota Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río ha dado por concluida hoy su visita a varias unidades de la Flota con base en Ferrol.

El Almirante ha aprovechado esta visita para conocer de primera mano las necesidades de las unidades bajo su mando en esta ciudad y visitar otras como el Tercio Norte, unidad que se ha incorporado a la Flota tras la implantación de la nueva estructura de la Fuerza en la Armada.

En la conferencia de prensa que dio a su llegada al Arsenal, ayer día 28, manifestó que la nueva estructura de la Flota nace buscando responder a las necesidades que plantean las misiones actuales y exige integrar en los buques de la Armada otras unidades, como son equipos de protección de la Fuerza de Infantería de Marina, unidades de guerra naval especial, y unidades aéreas embarcada con personal de mantenimiento.

Esta integración será mucho más fácil, más ejecutiva y más rápida si todas las unidades dependen de un solo mando. Un ejemplo reciente de las ventajas de esta nueva estructura la tenemos en el buque “Castilla”, que zarpo hacia Haití la semana pasada, llevando abordo equipos de protección (EOS) y zapadores de Infantería de Marina, médicos, unidades aéreas, diversos tipos embarcaciones y cuyo alistamiento se realizo en solo cuatro días.

Durante su estancia en Ferrol el Almirante visitó la fragata “Blas de Lezo” F-103, donde se reunió con el Comandante del Grupo 1, que agrupa dos escuadrillas de fragatas y buques de aprovisionamiento de combate, y comandantes de las distintas unidades.

Hoy viernes 29, el Almirante ha visitado al Comandante de Acción Marítima en Ferrol, el patrullero “Atalaya”, instalaciones del Tercio Norte donde ha sido recibido por el General Comandante de la Fuerza de Protección, el General de Brigada López Nuche.

Su estancia en Ferrol finalizará con la visita al LHD “Juan Carlos I”, durante la cual el Almirante comprobará el proceso de alistamiento previo a la entrega a la Armada.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario