S.M. el Rey visita a las tropas españolas en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

martes, 9 de febrero de 2010

S.M. el Rey visita a las tropas españolas en Líbano.

El martes 9 de febrero, Su Majestad el Rey visitó la Base "Miguel de Cervantes" en Blat, cerca de la localidad de Marjayoun, que alberga a cerca de un millar de militares españoles de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL). El general de división Alberto Asarta está al frente de los 12.500 soldados de 29 países que integran actualmente la FINUL. La base "Miguel de Cervantes" recibió la visita en octubre de 2008 del Príncipe de Asturias, quien rindió allí homenaje a los militares españoles fallecidos en la zona en cumplimiento de misiones internacionales.

A su llegada a Marjayún, S.M. el Rey ha sido recibido por el nuevo comandante en jefe de FINUL, general Alberto Asarta Cuevas, y por el jefe de la Brigada Multinacional Este, general Casimiro Sanjuán Martínez.

S.M el Rey, Ministra, JEMAD, General jefe brigada este. A la izquierda JEME. Detrás de la Ministra el jefe del Cuarto militar de la Casa real.

En la plaza ‘Don Quijote’ tuvo lugar una parada militar en la que han participado las unidades españolas, junto a una representación de las diferentes unidades multinacionales de la Brigada. También asistieron autoridades civiles y militares libanesas. Durante el acto, el Rey depositó una corona de flores en el monumento a los soldados españoles caídos en acto de servicio.

Parada militar.

Después de la parada, don Juan Carlos ha sido informado por parte de los generales Asarta y Sanjuán sobre la situación de la misión en Líbano. Tras la exposición, el Rey ha realizado una visita a las instalaciones de la base y se ha fotografiado con el personal de la unidad.

Foto de grupo.

Don Juan Carlos dirigió unas breves palabras a los soldados españoles, en las que les expresó el "pleno apoyo, además de mi reconocimiento y respeto, hacia la tarea que cada uno de vosotros desempeña en el seno de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano. Una misión compleja y difícil que exige mucha entrega y un sacrificio que merecen toda mi gratitud. Os traigo asimismo el reconocimiento de todos los españoles que se sienten muy orgullosos de la labor que lleváis a cabo". Asimismo, Su Majestad felicitó al general Asarta por su nombramiento al frente de la FINUL, que supone"un reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio cosechado por nuestras tropas en el Líbano y en el resto de zonas de operaciones".

S.M el Rey se dirige a los soldados.

Antes de concluir el Rey su intervención, dedicó "un emocionado homenaje a los soldados de España que han dado su vida en cumplimiento del deber, en particular a los fallecidos en estas tierras y más recientemente en Afganistán, con todo mi afecto a sus familias".

Homenaje a los caídos.

fuente: Casa Real y mde.es

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Por curiosidad porque el Rey lleva la boina colocada de manera distinta?
    Sigo tu blog desde hace tiempo, felicidades! haces un gran trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Primero de todo gracias por la felicitación.
    Me alegro de que sigas el blog y te parezca útil.

    Sobre el tema boina:

    Tanto el Rey como el Tte General Victoria de Ayala, jefe del cuarto militar de la casa real (el que lleva también la boina de la Guardia Real, justo detrás de la Ministra) llevan la boina colocada tal y como se lleva en los 3 ejércitos de España.

    Los que "visten" la Boina azul de Naciones Unidas (personal español destinado en la UNIFIL o sea cascos azules de Líbano) la llevan según la "regulación" que establece Naciones Unidas para sus contingentes, que al igual que la de muchos otros países es la contraria a la "manera española".

    Simplemente eso... en España se hace de forma X y en Naciones Unidas al revés.

    Muchas gracias otra vez y cualquier sugerencia o opinión sobre el blog me la puedes hacer llegar a loquetengaqueser@gmail.com

    Suerte

    ResponderEliminar