Defensa retirará el 50% de los militares desplegados en Líbano antes de final de año. - LQT Defensa

Breaking

martes, 17 de julio de 2012

Defensa retirará el 50% de los militares desplegados en Líbano antes de final de año.

Libano_patrulla
(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado la intención del Gobierno de retirar antes de finales de año hasta el 50 por ciento de los militares desplegados en Líbano.

En su comparecencia este martes en el Congreso de los Diputados, Morenés ha explicado las líneas generales de actuación del Ministerio durante los próximos años, entre las que está la revisión de la participación española en misiones internacionales, ya que la situación económica de España y la reducción del presupuesto del departamento “aconsejan la racionalización y priorización máxima de todos los compromisos, también los del exterior”.

En este sentido, el ministro ha avanzado su voluntad de reducir durante este año 2012 hasta la mitad de los efectivos desplegados en Líbano, que actualmente suman algo más de 1.000 efectivos. Según ha explicado a los miembros de los grupos parlamentarios, esta medida se enmarca en una “revisión estratégica” de la ONU.

Respecto a Afganistán, ha señalado que se mantiene el calendario de repliegue previsto por la OTAN, y que contempla que la retirada de tropas finalice precisamente en Badghis, donde tienen una de sus bases las Fuerzas Armadas españolas.

Foto: mde.es


* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario