Las unidades de Caballería celebran la fiesta de su patrón. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 27 de julio de 2012

Las unidades de Caballería celebran la fiesta de su patrón.

El Arma de Caballería conmemoró el 25 de julio la fiesta de su patrón, el Apóstol Santiago, con varios actos celebrados a lo largo de toda la geografía española. Uno de lo más significativos fue el que tuvo lugar en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Se dieron cita componentes de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII (BRILAT) y de la Fuerza Logística Operativa (FLO) que rindieron honores al Delegado Regio, honor que este año recayó en la figura del alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás. El Delegado Regio estuvo acompañado del jefe de la FLO, general Francisco J. Abajo.

El Delegado Regio ha sido el alcalde de Santiago (Foto:BRILAT VII)
El Delegado Regio ha sido el alcalde de Santiago (Foto:BRILAT VII)

 Otra de las celebraciones más destacadas se realizó en la base militar "El Empecinado" de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). El acto -presidido por el director de la Dirección de Asistencia al Personal, general José M. Sanz- comenzó con la incorporación del Estandarte del Regimiento "Farnesio" nº 12. Durante la parada militar se leyó la Real Orden por la que se ratifica el patronazgo del Apóstol Santiago, y se impusieron diversas condecoraciones y distinciones. A continuación, se despidieron del Estandarte los militares que pasaban a la situación de reserva. Tras la alocución del jefe del Regimiento, coronel Antonio L. Ponce de León, hubo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

En Ceuta participó el RCAC
En Ceuta participó el RCAC "Montesa" nº 3 (Foto:COMGECEU)

La conmemoración de la fiesta del Apóstol Santiago en Ceuta estuvo presidida por el general Ramón Martín-Ambrosio, comandante general de la ciudad autónoma, y consistió en una parada militar celebrada en el Patio de Armas del acuartelamiento "Coronel Galindo", protagonizada por el Regimiento de Caballería Acorazado (RCAC) "Montesa" nº 3.

El acuartelamiento "Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera" de Melilla también acogió un acto con motivo del patrón de Caballería. En este caso, la fuerza en formación pertenecía al RCAC "Alcántara" nº 10. El acto estuvo presidido por el comandante general de la plaza de Melilla, general Álvaro de la Peña, e incluyó la imposición de la corbata de San Fernando concedida al Regimiento con motivo de los sucesos de 1921 en Annual. (¿?)

Formación en Melilla del RCAC

Formación en Melilla del RCAC "Alcántara" nº 10 (Foto:COMGEMEL)

fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario