El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ se desplegará en Australia durante 2013. - LQT Defensa

Breaking

martes, 3 de julio de 2012

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ se desplegará en Australia durante 2013.

España y Australia han acordado hoy que el Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ opere con la Marina Real Australiana (RAN en sus siglas inglesas) desde febrero a noviembre de 2013. Este despliegue será el más largo y extenso que haya realizado el buque de la Armada hasta la fecha.


El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, y su homólogo australiano, vicealmirante Ray Griggs, han firmado esta mañana en el Museo Naval de Madrid un acuerdo que permitirá mejorar la interoperabilidad de ambas marinas y demostrar la capacidad del buque para colaborar en la preparación del apoyo logístico a la fuerza naval australiana.

La amplia trayectoria de colaboración entre la Armada española y la Real Marina Australiana se plasmó en el Memorando de Entendimiento firmado por los Ministerios de Defensa de ambos países en el año 2008. Ambas marinas han colaborado en el intercambio de requisitos de diseño de buques, el apoyo de la Armada a la RAN y el intercambio de información y de experiencias de empleo operativo de buques similares.


El acuerdo firmado hoy permitirá que nuestro buque logístico más moderno alcance un altísimo grado de alistamiento. Australia asumirá los costes de esta actividad del “Cantabria”.

Durante el despliegue, el buque español participará en diversos ejercicios con buques y helicópteros de la RAN, culminando con la participación en la Revista Naval Internacional Australiana en octubre de 2013.

fuente: Armada española.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario