S.M. el Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General del Aire. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 5 de julio de 2012

S.M. el Rey preside la entrega de Reales Despachos en la Academia General del Aire.

Don Juan Carlos presidió el acto de entrega de Reales Despachos a las nuevas promociones de la Academia General del Aire de San Javier y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas. 

En total, 117 tenientes, de los que 101 son hombres y 16 mujeres, recibieron en esta ceremonia sus Reales Despachos, junto con un alumno de la Fuerza Aérea Tailandesa, que obtuvo su certificado de estudios. 

Tribuna de Autoridades.  © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

De los nuevos tenientes del Ejército del Aire, 62 pertenecen a la LXIII Promoción de la Escala de Oficiales (59 del Cuerpo General y 3 del Cuerpo de Intendencia), 5 de la XX Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la Escala de Oficiales, 10 de la XVII Promoción del Cuerpo de Ingenieros de la Escala Técnica de Oficiales y 40 de la XXI Promoción de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas (3 del Cuerpo Jurídico Militar, 3 del Cuerpo Militar de Intervención, 17 del Cuerpo Militar de Sanidad, 3 del Cuerpo de Músicas Militares y 14 del Cuerpo Militar de Sanidad). 

 Nº 1 de la LXIII promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales, Luis Redondo. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, entre otras autoridades. 

Tras recibir Don Juan Carlos el bastón de mando de manos del director de la Academia General del Aire, coronel Juan Ortega Vázquez, y pasar revista a las tropas que rendían honores, comenzaron los actos con una Oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense, Juan del Río. A su término, tuvo lugar el relevo de abanderados, en el que el alférez número uno de la LXIV Promoción hizo entrega de la Bandera al alférez número uno de la LXV Promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales. 

Foto de grupo. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

 Después de la entrega de los Reales Despachos, primero a los números uno de las distintas promociones, y posteriormente al resto de tenientes, el coronel director dirigió una alocución, a cuyo término tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo coronel director de la Academia, Emilio Juan García. 

Un desfile aéreo y terrestre, en el que participaron nueve aviones E-26, la Patrulla Águila y el Escuadrón de Alumnos, y el Homenaje los que dieron su vida por España, que concluyó con el sobrevuelo de la Patrulla Aguila -coincidiendo con el toque de oración- y una salva de fusilería, puso el colofón a los actos. Después de la despedida de la Bandera, a los acordes del Himno Nacional, Su Majestad el Rey concedió permiso a las tropas para retirarse.

                                                                                   Desfile terrestre. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos


fuente: Casa de S.M. el Rey.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario