Máximo reconocimiento a un Capitán del Ejército de Tierra en la embajada de EE.UU. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 4 de julio de 2012

Máximo reconocimiento a un Capitán del Ejército de Tierra en la embajada de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, y el jefe del Mando Aliado de la OTAN para las Operaciones (SACEUR), almirante James Stavridis, reservaron el mayor honor en la fiesta de celebración del 4 de julio que tuvo lugar ayer en la sede de la embajada en Madrid al capitán español Pedro López de Lis, distinguido con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo por su acción heroica en Afganistán.

(Foto:ASPFOR XVII)

(Foto:ASPFOR XVII)

 A él fue al primero que saludaron al finalizar sus discursos, y le hicieron entrega de una medalla de reconocimiento que suele entregarse en el Ejército de Estados Unidos. Previamente, el SACEUR había mencionado al capitán en las palabras que dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban numerosas autoridades civiles y militares; a la cabeza de los representantes del Ejército de Tierra se encontraba el 2º JEME interino, general José Carrasco.

El almirante, que pidió que durante su intervención el capitán fuese colocado en la primera fila, recordó sus méritos y elogió su valor, y defendió la estrecha colaboración que mantienen las tropas de ambos países, es especial en el teatro de operaciones afgano, en el que se produjeron los hechos por los que el capitán fue recompensado.

"Ha sido un gran honor", reconoce el capitán, que trasladó al almirante durante los minutos que conversaron su agradecimiento, que quiso hacer extensivo a toda la compañía con la que llevó a cabo la operación.

"Para mi este reconocimiento tiene un significado especial por venir de los Estados Unidos, ya que fue con los militares de este país con los que trabajamos codo con codo", añade.

fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

2 comentarios:

  1. Tres capitanes en el Olimpo español de los héroes

    Dos capitanes que combatieron en Afganistán y otro en la operación Atalanta reciben la cruz al mérito militar con distintivo rojo .

    Y sobre el capitán Pedro López de Lis, entonces en la Brigada Ligera Aerotransportable, fue el encargado de tomar y defender una loma en el comienzo del valle del Murghab desde la que se inició la conquista de una zona en manos talibán.
    Sobre esa loma se instaló el puesto Eco, el primero que se adentraba en el avispero. Durante cuatro días, en los que el enemigo se resistió, el capitán y su compañía resistieron y echaron a los talibán mientras los ingenieros establecían una “minibase” sobre la loma.
    El modo en el que guió a sus hombres en esa batalla y la eficacia de su operación le valen hoy esa distinción.

    http://www.larazon.es/noticia/2125-tres-capitanes-en-el-olimpo-espanol-de-los-heroes

    ResponderEliminar
  2. Imagen de la cota que tomó el capitán Pedro López de Lis

    http://www.larazon.es/noticia/5469-defensa-deniega-o-rebaja-el-84-de-las-medallas-pedidas-por-la-guerra-afgana

    ResponderEliminar