La Compañía de Honores de “La Reina” participa en los actos conmemorativos de la batalla de Bailén. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 26 de julio de 2012

La Compañía de Honores de “La Reina” participa en los actos conmemorativos de la batalla de Bailén.

Los uniformes militares volvieron a desfilar por las calles de la localidad jienense de Bailén, 204 años después, para conmemorar la batalla de 1808 que supuso la primera derrota de las tropas de Napoleón en campo abierto en la Guerra de la Independencia.

Los herederos de aquel Ejército que se enfrentó a los franceses estuvieron representados por la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" nº 2, que a su llegada, el 18 de julio, fue recibida por toda la corporación municipal y autoridades locales.

La jornada siguiente comenzó con una diana floreada, interpretada por la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X y la Banda de Música de Bailén, y una misa de campaña, a la que siguió un desfile militar.

Formación de la Compañía de Honores de la BRIMZ X
Formación de la Compañía de Honores de la BRIMZ X (Foto:BRIMZ X)

Homenajes y procesiones
El homenaje al general Reding -mariscal de campo suizo pero al servicio de España- que dirigió a la Infantería durante la batalla, fue uno de los momentos clave del día. Durante el mismo, se izaron las Banderas de Suiza y de España, se interpretaron los Himnos de los dos países y se realizó una ofrenda floral en la que tomaron parte familiares descendientes del general. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto extraordinario en el que se interpretaron marchas militares y el Himno de la ciudad de Bailén.

Como colofón, por la noche tuvo lugar un acto cívico-militar en honor a los que dieron su vida en la Batalla.

El 20 de julio es una de las fechas centrales de las fiestas de Bailén, porque es cuando la la Virgen de Zocueca sale de procesión. Una vez  más lo hizo acompañada por los componentes del Ejército, que esa misma mañana habían recibido las Medallas de la Patrona como reconocimiento a su colaboración, que se ha convertido ya en un elemento imprescindible en esta conmemoración.

Los integrantes de la BRIMZ X se despidieron al día siguiente, con un último desfile por las calles de la ciudad.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario