Clausura de los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 16 de julio de 2012

Clausura de los Cursos de Montaña y Operaciones Especiales.

El acuartelamiento "San Bernardo", ubicado en Jaca (Huesca), acogió el 14 de julio los actos de clausura del 67º Curso de Montaña y el 56º Curso de Operaciones Especiales. Ambos se han desarrollado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), situada en el acuartelamiento.

Las clausuras, que fueron presididas por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general Francisco Puentes, contaron además con una serie de actos de celebración previos. Entre ellos destacaron la ceremonia en homenaje a los que hace 30 años se diplomaron en estos mismos cursos, la realización de una misa de acción de gracias y la actuación de la Música de la Inspección General del Ejército en el paseo de la Constitución el día 13.

En estos cursos se han estrenado nuevos planes de estudios que pretenden actualizar contenidos y ajustarse mejor a las necesidades de las unidades en las que los alumnos realizarán su trabajo.

Además, las enseñanzas pretenden conseguir un mayor grado de eficacia, al basarse en un sistema de evaluación riguroso que permita verificar el grado real de preparación de los alumnos.

Entrega de los diplomas a alumnos en Jaca
Entrega de los diplomas a alumnos en Jaca (Foto:EMMOE)

Curso de Montaña
En el 67º Curso de Montaña, que se inició el 10 de enero y se estructuró en tres módulos, se han diplomado 21 alumnos. De ellos, dos del Ejército de los Estados Unidos, uno de Argentina y otro de Chile. El curso se ha desarrollado en varias zonas, tales como Candanchú, Jacetania, Valle de Arán, Pirineo Central, Riglos, Morata de Jalón, Teradets, Picos de Europa y Gredos.

Curso de Operaciones Especiales
En el 56º Curso de Operaciones Especiales, que se inició el 6 de octubre de 2011, de los 41 aspirantes que superaron las pruebas previas se han diplomado 26 (uno de ellos del Ejército de Brasil y otro del Ejército de Chile). Para el curso se utilizaron como zonas principales de actuación las provincias de Huesca, Murcia, Huesca, Zaragoza, Alicante, Albacete, Pontevedra y Valencia.


fuente: Ejército de Tierra.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario