El Príncipe entrega despachos de sargento en Talarn con la incertidumbre del futuro de la academia. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 9 de julio de 2012

El Príncipe entrega despachos de sargento en Talarn con la incertidumbre del futuro de la academia.

Talarn (Lleida). (EUROPA PRESS).- El Príncipe Felipe, acompañado de Doña Letizia, ha entregado este lunes los despachos de sargento de la XXXVII Promoción a 449 militares en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn, un equipamiento que no tiene garantizada su continuidad más allá de diciembre, por la crisis.

Los mandos militares no descartan la posibilidad de que en enero empiecen a impartirse cursos de capacitación de ascenso a brigada, lo que implicaría la formación de 900 militares en tres o cuatro tandas.

Foto: mde.es

De aprobarse estos cursos, salvarían la actividad de la academia durante algunos meses, ya que cada curso de ascenso a brigada dura un mes: una semana de formación general y tres más de formación especializada.

El director de la academia, Luis Castuera, no ha hecho ninguna referencia sobre la incertidumbre del futuro de la academia en su discurso durante el acto de entrega de despachos de sargento.

Al acto también han asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha entregado la espada de Jaime I al número 1 de la promoción, Francisco José Parra, quien ha recibido su despacho de sargento de manos del Príncipe.


fuente: Europa Press.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario