Navantia botará en Ferrol el segundo buque para la Armada Australiana. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 1 de julio de 2012

Navantia botará en Ferrol el segundo buque para la Armada Australiana.

BotaduraLHDCamberra
01/07/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El segundo buque de proyección estratégica (LHD) construido por Navantia para la Real Armada Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) será botado en Ferrol el próximo 4 de julio en una ceremonia que contará con la presencia del Secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, el Jefe de la Real Marina Australiana, vicealmirante Ray Griggs, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

También asistirán el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el CEO de BAE Systems Australia, David Allott.

El buque será bautizado con el nombre de Adelaide y entrará en servicio en 2015. La botadura del primer LHD, el Camberra, se celebró el año pasado y su entrada en servicio será en 2014.

Estos dos barcos, de la clase del Juan Carlos I y de 27.000 toneladas cada uno, dotarán a la Armada australiana de “uno de los sistemas de despliegue anfibio aire-tierra-mar más capaces y sofisticados del mundo y, una vez entren en servicio, se convertirán en los buques de guerra más grandes que jamás haya tenido la RAN”, indica en un comunicado la Embajada australiana en España. 

La embajadora, Zorica McCarthy, elogió el excelente trabajo realizado por Navantia, a la que calificó como “un magnífico socio”, y mostró su confianza en que la colaboración continuara en los próximos años, según se recoge en el comunicado. McCarthy también señaló que la cooperación entre las Armadas de ambos países “también ha crecido y ahora tienen una relación de aliados”.

En los últimos años, Australia y España han reforzados sus crecientes lazos de comercio e inversiones, intensificando sus políticas de diálogo en áreas de interés común.

Según señala la Embajada, “Australia tiene una amplia lista de otras propuestas de adquisiciones navales, algunas de las cuales serán probablemente de interés para Navantia”. Entre ellas se encuentran las dirigidas a la compra de buques-cisterna, patrulleros oceánicos multifuncionales, submarinos y fragatas.

Interés por los S-80
La Embajada también adelanta que el almirante Griggs visitará la próxima semana la base naval de Cartagena y los astilleros de Navantia, donde se le informará del proyecto de submarinos S-80.

Australia tiene intención de adquirir doce submarinos en los próximos años y está considerando todas las opciones, entre ellas un diseño australiano. Espera tomar una decisión sobre el diseño y las instalaciones de pruebas este mismo año, dando así la aprobación final al proyecto programado para 2017.

“En caso de que se eligiera la opción de modificar un diseño ya existente, el diseño de los S-80 de Navantia sería uno de los candidatos”, asegura la nota.


fuente: Infodefensa.com

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario