Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de octubre de 2013

Australia quiere comprar el A15 'Cantabria', la Armada no lo vende.

ATENCIƓN: esta publicación se basa en un rumor que no ha sido confirmado por este blog, sin embargo la fuente de la información afirma que estĆ” confirmado.

El buque A15 'Cantabria' se encuentra en sus Ćŗltimos dĆ­as de despliegue en Australia como parte de una misión un tanto especial, servir en las filas de la Royal Australian Navy durante unos nueve meses, con los gastos pagados por el paĆ­s de acogida. 

El objetivo del despliegue no es otro que mantener operativo un buque nuevo (2010) que por las restricciones presupuestarias que vivimos, no podrĆ­a mantenerse en un óptimo estado de alistamiento en EspaƱa. AdemĆ”s, este despliegue sirve a Australia para cubrir una parte 'floja' de su flota (reabastecimiento) y evaluar el modelo espaƱol, de Navantia, con vistas a una futura renovación de su envejecida flota de buques AOR. Esto da opciones a Navantia para hacerse con el contrato, mĆ”s aun cuando en Ferrol se han construido los dos nuevos LHD de la RAN.  

Hasta aquĆ­ nada nuevo.


La sorpresa salta hoy cuando buceando en Twitter encontramos esto:

(perfil de Twitter de la revista http://www.fuerzasmilitares.com/)



Entendemos que por capacidad se refieren a que el A15 cuenta con algunas caracterƭsticas que no tiene el A14 'PatiƱo', el otro buque de reabastecimiento de la Armada. Por ejemplo, el doble casco en la zona de almacenamiento de combustible que si tiene el 'Cantabria'.

La verdad es que no tenemos mÔs datos que ofrecer, pero desde luego esto pone mÔs interesante aún el asunto de los AOR, Australia, el posible contrato de Navantia y, evidentemente, la composición y capacidades de la propia Armada española en tiempos de crisis.

Parece ser que todo quedarĆ” en un interĆ©s, ya que la Armada no quiere vender, pero entonces ¿cuĆ”les son las intenciones de la RAN? ¿Comprar un sólo buque de segunda mano? ¿Adquirir este con mĆ”s o menos urgencia para luego adquirir otro igual? ¿Acabar con 3 de la misma clase (1 usado y 2 nuevos)? 

Cualquier información que tengan los lectores de esta entrada serÔ bien recibida...

7 comentarios:

  1. Esta informacion es totalmente falsa... precisamente el Bac Cantabria fue a Sustralia durante un aƱo para venderselo y aumentar asi la carga de trabajo de los astilletos de Navantia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se fue Australia para vender el Cantabria( BAC - buque de aprovisionamiento logĆ­stico ) ,
      se fue para vender 2 buques NUEVOS basados en el mismo modelo que el Cantabria( AOR - Auxiliary Oil and Replenishment ) ..

      http://youtu.be/Yksezytf9os

      Eliminar
  2. Esto ya lo sabƭamos... Lo q sabemos ahora es que hay un posible interƩs en el buque espaƱol

    ResponderEliminar
  3. Dotación: hemos venido a vender el proyecto de 2 buques iguales, no este.
    Los rumores son que la RAN estÔ interesada en el proyecto y que podría acordarse el alquiler del A15 mientras dure la construcción del buque/s contratado. Pero aquí no se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por la aportación, sin duda dejarÔ mÔs tranquilo a mÔs de uno. Sabemos el objetivo que tenía el despliegue, pero las últimas informaciones daban a entender que la cosa podía ir mÔs allÔ después de estos meses.

      Gracias otra vez.

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los comentarios no se publican inmediatamente, pueden tardar unas horas.

      Gracias.

      Eliminar