ATENCIĆN: esta publicación se basa en un rumor que no ha sido confirmado por este blog, sin embargo la fuente de la información afirma que estĆ” confirmado.
El buque A15 'Cantabria' se encuentra en sus Ćŗltimos dĆas de despliegue en Australia como parte de una misión un tanto especial, servir en las filas de la Royal Australian Navy durante unos nueve meses, con los gastos pagados por el paĆs de acogida.
El objetivo del despliegue no es otro que mantener operativo un buque nuevo (2010) que por las restricciones presupuestarias que vivimos, no podrĆa mantenerse en un óptimo estado de alistamiento en EspaƱa. AdemĆ”s, este despliegue sirve a Australia para cubrir una parte 'floja' de su flota (reabastecimiento) y evaluar el modelo espaƱol, de Navantia, con vistas a una futura renovación de su envejecida flota de buques AOR. Esto da opciones a Navantia para hacerse con el contrato, mĆ”s aun cuando en Ferrol se han construido los dos nuevos LHD de la RAN.
Hasta aquĆ nada nuevo.
La sorpresa salta hoy cuando buceando en Twitter encontramos esto:
(perfil de Twitter de la revista http://www.fuerzasmilitares.com/)
Entendemos que por capacidad se refieren a que el A15 cuenta con algunas caracterĆsticas que no tiene el A14 'PatiƱo', el otro buque de reabastecimiento de la Armada. Por ejemplo, el doble casco en la zona de almacenamiento de combustible que si tiene el 'Cantabria'.
La verdad es que no tenemos mÔs datos que ofrecer, pero desde luego esto pone mÔs interesante aún el asunto de los AOR, Australia, el posible contrato de Navantia y, evidentemente, la composición y capacidades de la propia Armada española en tiempos de crisis.
Parece ser que todo quedarĆ” en un interĆ©s, ya que la Armada no quiere vender, pero entonces ¿cuĆ”les son las intenciones de la RAN? ¿Comprar un sólo buque de segunda mano? ¿Adquirir este con mĆ”s o menos urgencia para luego adquirir otro igual? ¿Acabar con 3 de la misma clase (1 usado y 2 nuevos)?
Cualquier información que tengan los lectores de esta entrada serÔ bien recibida...
Esta informacion es totalmente falsa... precisamente el Bac Cantabria fue a Sustralia durante un aƱo para venderselo y aumentar asi la carga de trabajo de los astilletos de Navantia.
ResponderEliminarNo se fue Australia para vender el Cantabria( BAC - buque de aprovisionamiento logĆstico ) ,
Eliminarse fue para vender 2 buques NUEVOS basados en el mismo modelo que el Cantabria( AOR - Auxiliary Oil and Replenishment ) ..
http://youtu.be/Yksezytf9os
Esto ya lo sabĆamos... Lo q sabemos ahora es que hay un posible interĆ©s en el buque espaƱol
ResponderEliminarDotación: hemos venido a vender el proyecto de 2 buques iguales, no este.
ResponderEliminarLos rumores son que la RAN estĆ” interesada en el proyecto y que podrĆa acordarse el alquiler del A15 mientras dure la construcción del buque/s contratado. Pero aquĆ no se sabe.
Hola,
EliminarGracias por la aportación, sin duda dejarĆ” mĆ”s tranquilo a mĆ”s de uno. Sabemos el objetivo que tenĆa el despliegue, pero las Ćŗltimas informaciones daban a entender que la cosa podĆa ir mĆ”s allĆ” despuĆ©s de estos meses.
Gracias otra vez.
Saludos
Mi comentario?
ResponderEliminarLos comentarios no se publican inmediatamente, pueden tardar unas horas.
EliminarGracias.