sábado, 9 de enero de 2010

El Gobierno de Canarias entrega la Bandera al Mando Naval de Canarias.

En el día de hoy, sábado 9 de enero, el Gobierno de Canarias ha entregado la Bandera al Mando Naval de Canarias en un acto que ha tenido lugar a las 1200 en el Muelle de Santa Catalina de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

La ceremonia ha sido presidida por el Almirante de Acción Marítima, Emilio José Nieto Manso, acompañado del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, y la madrina del acto, María de los Ángeles Mena Muñoz.

El acto ha contado con la presencia del Buque Escuela de la Armada Española “Juan Sebastian de Elcano” y los patrulleros “Cazadora”, “Vencedora” y “Centinela” que tienen su base en el Arsenal de Las Palmas. Los buques surtos en puerto han izado el engalanado general y el JS Elcano ha dirigido el saludo a la voz y al cañón.

La Compañía de Honores ha contado, además de las escuadras y secciones de Armada, con la presencia de una sección del Ejército de Tierra, una del Ejército del Aire y una sección de la Guardia Civil.

La aprobación del Real Decreto 912/2002, de 6 de septiembre de 2002, por el que se desarrollaba la estructura básica de los ejércitos, estableció una nueva organización funcional de la Armada. Ello dio lugar a la transformación de la Zona Marítima de Canarias en el Mando Naval de Canarias, lo que motivó la necesidad de adecuar la inscripción que aparece en la Bandera a la nueva denominación.

El Mando Naval de Canarias (ALCANAR) lo desempeña el Vicealmirante Francisco Javier Franco y tiene su sede en Las Palmas. Ejerce el mando de los Patrulleros "Centinela", "Arnomendi", "Tagomago", "Medas", "Cazadora", "Vencedora" y "Grosa", y constituye el elemento fundamental del despliegue de la Armada en el Archipiélago Canario, protegiendo los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.


fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada