¡ NUEVO UNIFORME ÁRIDO, FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS ! - LQT Defensa

Breaking

domingo, 31 de enero de 2010

¡ NUEVO UNIFORME ÁRIDO, FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS !

Parece que después de meses de rumores ya tenemos el nuevo uniforme árido unificado de las Fuerzas Armadas españolas.

Las fotos han sido colgadas en el foro PTMYA por "anibal73". Este mismo forista afirma más abajo que "ya se han repartido a las unidades de la Brileg que efectúan el próximo relevo en Afganistán, ya vemos por las Bases españolas a nuestros soldados vestidos así y la verdad que se ha mejorado sustancialmente."

Nota: Si hacemos caso de "anibal73" esto ya es definitivo, más cuando se puede apreciar el parche de la OTAN (ISAF) en el brazo derecho y la bandera de España en el otro.


Entraría dentro de la clasificación de "pixelado" que traía el BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA (BOD) de 30 de diciembre de 2009.

Tiene un GRAN parecido con el que ya salió por aquí en abril de 2009 con un cambio de tonalidad/brillo, puede que sea por la luz o la cámara.

De confirmarse esta elección podría tomar fuerza también la elección del modelo "woodland" (boscoso) que también apareció en abril.

Aquí una foto del "woodland" con una tonalidad más apagada que la de abril:

fuente: foros.

Entradas de este blog relacionadas con la uniformidad:

--> abril 2009. (primeros rumores).

--> diciembre 2009 (características publicadas en el BOD).

Esta entrada ha sido ampliada a fecha de 18 de febrero AQUÍ.

*a otra cosa mariposa...

17 comentarios:

  1. Ese árido no es, el que has puesto es igual que el antiguo pero los contornos cuadrados. Por que sea cuadrado no significa que sea pixelado, pixelado es todas las clases de colores generalizadas por todo el uniforme en forma de cuadrados pequeños, hace efecto de difuminación.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Este es el nuevo uniforme, ya ha sido presentado y es DISTINTO al anterior.

    Este es el antiguo: http://fotos.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-03-05_IMG_2009-03-05_1236247928559_efe_20090305_094422.jpg
    muy distinto a este nuevo.

    Si digo PIXELADO es porque lo dice la descripción que publicó el Ministerio de Defensa en el BOD (boletín oficial de defensa).

    Estoy de acuerdo contigo en que llamar a esto pixelado es exagerar pero bueno... ellos son los que controlan el tema.

    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero seguir siendo de los pocos Ejercitos que lleven ceñidor. No por llevar uniformes similares a los americanos vamos a ser como ellos, que los llevan que parecen todos raperos.
    El boscoso una basura, me quedo con el actual.

    ResponderEliminar
  4. Este uniforme ya esta siendo usado actualmente en Afghanistan y Libano,tengo compañeros de la Legion que lo estan usando.

    ResponderEliminar
  5. que feo uniforme en lo poco que nos diferenciavamos de los demas ejecitos ya ni eso ,se ve que el que lo eligio no tiene gusto ,adios a mi amada infanteria de marina cada vez ,menos para nosotros .

    ResponderEliminar
  6. por el amor de dios estaba total mente de acuerdo con un cambio de uniforme para fas. Pero para nada me esperaba esto.
    Claramente esto no es pixelado y creo que en combate que para eso es que se diseñan tendra menos eficacia que el árido de 6colores,hubiese preferido el árido eeuu.
    Habrá que ver el wooland.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, pero como se puede decir que era mejor el anterior árido, de mas de 20 años de antigüedad y que tan solo utiliza el ejército iraquí, aprovechando los excedentes que tenía el army? Este uniforme tanto por diseño como por camuflaje, es mucho mas adecuado que el anterior, sobretodo al no llevar ceñidor. Realmente ha sido un cambio a mejor, siendo también verdad que el uniforme es parcialmente pixelado. Pero ante todo, es mucho mejor que el anterior, vamos, que no hay color.

    ResponderEliminar
  8. buenas,tengo un par de dudas k me gustaria se resolbieran,para cuando entrarian en las unidades?por que ni en las ventanas para pedir petate sale ni saben nada en el ave, enteoria dicen que estara disponible el 1 de enero de 2011. Y que los 2 uniformes estarian operativos asta 2015,por ejemplo en mi unidad que es ligera se dice que utilizariamos el arido en vez del boscoso, sin ceñidor lo cual supongo que para las guardias tendremos que compaginarlo con las trinchas actuales.si alguien sabe algo cierto, que intente publicarlo para que gente como yo sepamos lo que debemos saber.un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    sobre fechas no se nada... más allá de lo que se comentó de que el arido entraba ya en 1 - 2 años... y el boscoso en 5 años a todo el ejército.

    El tema de ir sin ceñidor es para situaciones de descanso... para el resto hay ceñidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. al menos en canarias unicamente se va a llevar el arido y de echo es a partir de ahora el unico que nos dejan pedir

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la aportación !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues para mi se parece mucho al antigo uniforme arido americano, el que se utilizo en la guerra de iraq al principio pero con acabados poligonales

    ResponderEliminar
  13. En mi Unidad todo el mundo debera llevarlo a partir de mitad de año (Junio) y en el Portal de Vestuario ya permite pedirlo, y tambien hay trinchas aridas, gorra, intemperie, chambergo, etc, etc.
    1 Saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente ese es el nuevo uniforme,,,,si os pasais por la sección de vestuario de vuestras respectivas dependencias ya deberían tenerlo, pero no lo dan hasta mayo junio porque no los genios que controlan esto no han pedido los chaquetones,,,y hacer guardias de madrugada sin chaquetón,,,,como que no!

    ResponderEliminar
  15. Personalmente,me gusta mucho más este nuevo uniforme que el árido anterior,sobre todo por lo viejo y desfasado que estaba aquel modelo.He estado en Afganistán y era realmente vergonzoso observar como otros aliados de la OTAN lucían uniformes de última generación mientras que los españoles debíamos llevar el árido de la Guerra del Golfo (1991).Lo único que no me convence y tanto a mis compañeros como a mí nos lleva de culo es que las tallas de este nuevo uniforme no se corresponden ni se ajustan a las tallas de los uniformes que habitualmente venimos utilizando,así que toca bajar algunos kilitos de más... jajajaja

    ResponderEliminar
  16. este uniforme se utiliza sin ceñidor? yo soy de la opinion que el ceñidor sienta bien

    ResponderEliminar
  17. las USAC/USBA CUANDO TENDRAN LA OPCIÓN DE ADQUIRIRLO?

    ResponderEliminar