Ir al contenido principal

S.M. el Rey visita a las tropas españolas en Líbano.

El martes 9 de febrero, Su Majestad el Rey visitó la Base "Miguel de Cervantes" en Blat, cerca de la localidad de Marjayoun, que alberga a cerca de un millar de militares españoles de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL). El general de división Alberto Asarta está al frente de los 12.500 soldados de 29 países que integran actualmente la FINUL. La base "Miguel de Cervantes" recibió la visita en octubre de 2008 del Príncipe de Asturias, quien rindió allí homenaje a los militares españoles fallecidos en la zona en cumplimiento de misiones internacionales.

A su llegada a Marjayún, S.M. el Rey ha sido recibido por el nuevo comandante en jefe de FINUL, general Alberto Asarta Cuevas, y por el jefe de la Brigada Multinacional Este, general Casimiro Sanjuán Martínez.

S.M el Rey, Ministra, JEMAD, General jefe brigada este. A la izquierda JEME. Detrás de la Ministra el jefe del Cuarto militar de la Casa real.

En la plaza ‘Don Quijote’ tuvo lugar una parada militar en la que han participado las unidades españolas, junto a una representación de las diferentes unidades multinacionales de la Brigada. También asistieron autoridades civiles y militares libanesas. Durante el acto, el Rey depositó una corona de flores en el monumento a los soldados españoles caídos en acto de servicio.

Parada militar.

Después de la parada, don Juan Carlos ha sido informado por parte de los generales Asarta y Sanjuán sobre la situación de la misión en Líbano. Tras la exposición, el Rey ha realizado una visita a las instalaciones de la base y se ha fotografiado con el personal de la unidad.

Foto de grupo.

Don Juan Carlos dirigió unas breves palabras a los soldados españoles, en las que les expresó el "pleno apoyo, además de mi reconocimiento y respeto, hacia la tarea que cada uno de vosotros desempeña en el seno de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano. Una misión compleja y difícil que exige mucha entrega y un sacrificio que merecen toda mi gratitud. Os traigo asimismo el reconocimiento de todos los españoles que se sienten muy orgullosos de la labor que lleváis a cabo". Asimismo, Su Majestad felicitó al general Asarta por su nombramiento al frente de la FINUL, que supone"un reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio cosechado por nuestras tropas en el Líbano y en el resto de zonas de operaciones".

S.M el Rey se dirige a los soldados.

Antes de concluir el Rey su intervención, dedicó "un emocionado homenaje a los soldados de España que han dado su vida en cumplimiento del deber, en particular a los fallecidos en estas tierras y más recientemente en Afganistán, con todo mi afecto a sus familias".

Homenaje a los caídos.

fuente: Casa Real y mde.es

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Buenas!
    Por curiosidad porque el Rey lleva la boina colocada de manera distinta?
    Sigo tu blog desde hace tiempo, felicidades! haces un gran trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Primero de todo gracias por la felicitación.
    Me alegro de que sigas el blog y te parezca útil.

    Sobre el tema boina:

    Tanto el Rey como el Tte General Victoria de Ayala, jefe del cuarto militar de la casa real (el que lleva también la boina de la Guardia Real, justo detrás de la Ministra) llevan la boina colocada tal y como se lleva en los 3 ejércitos de España.

    Los que "visten" la Boina azul de Naciones Unidas (personal español destinado en la UNIFIL o sea cascos azules de Líbano) la llevan según la "regulación" que establece Naciones Unidas para sus contingentes, que al igual que la de muchos otros países es la contraria a la "manera española".

    Simplemente eso... en España se hace de forma X y en Naciones Unidas al revés.

    Muchas gracias otra vez y cualquier sugerencia o opinión sobre el blog me la puedes hacer llegar a loquetengaqueser@gmail.com

    Suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…