El jefe del Mando Aliado de la OTAN para las Operaciones visita el Cuartel General de Bétera. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 4 de julio de 2012

El jefe del Mando Aliado de la OTAN para las Operaciones visita el Cuartel General de Bétera.

El jefe del Mando Aliado de la OTAN para las Operaciones (SACEUR), almirante James Stavridis, visitó el 2 de julio el Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC- SP) en Bétera (Valencia), donde fue recibido por el teniente general Rafael Comas, jefe de este Cuartel General.

El almirante Stavridis, que representa la máxima autoridad militar responsable de la dirección y el seguimiento global de las operaciones de la Alianza Atlántica, dirigió  en primer lugar unas palabras de reconocimiento a los miembros de esta unidad, desplegados actualmente en Afganistán.

Posteriormente, Stavridis fue informado de la implementación del concepto de enfoque integral Comprehensive Approach. Esta idea, cuya traducción es "Enfoque Global", hace referencia a una nueva tendencia según la cual, a la hora de preparar una operación, no sólo se tienen en cuenta factores militares, sino también una serie de variables como la opinión pública o los agentes económicos que pueden influir.

Finalmente, y como parte de la agenda, el almirante se reunió con representantes de cada una de las nueve naciones que forman parte del HQ NRDC-SP (Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Turquía, además de España).

El almirante Stavridis, durante la visita
El almirante Stavridis, durante la visita (Foto:HQ NRDC-SP)


fuente: Ejército de Tierra.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario