Finaliza el ejercicio de la 31ª escuadrilla de Escoltas ‘MAR-22’ en aguas atlánticas. - LQT Defensa

Breaking

martes, 10 de julio de 2012

Finaliza el ejercicio de la 31ª escuadrilla de Escoltas ‘MAR-22’ en aguas atlánticas.

Entre los días 2 y 5 de julio, tres de las cuatro fragatas F-100 en servicio (‘Álvaro de Bazán’, ‘Almirante Juan de Borbón’ y ‘Méndez Núñez’) han participado en el ejercicio MAR-22 en la costa atlántica de la Península Ibérica. El mando de la fuerza embarcó a bordo de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’.


Además, con motivo de sus prácticas de fin de curso, los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar embarcaron en las tres fragatas durante este período.

MAR-22 tiene como finalidad mejorar el adiestramiento de las fragatas tipo F-100 en diversos aspectos de la Guerra Naval (ejercicios de guerra anti-submarina, de guerra antiaérea, de tiro artillero y aprovisionamiento en la mar).


En las maniobras participaron otros buques de la Armada, como el submarino ‘Galerna’, protagonista de los ejercicios antisubmarinos, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, con el que se llevaron a cabo los ejercicios de aprovisionamiento en la mar, el remolcador de altura ‘Mahón’, que remolcó el blanco de los ejercicios de artillería, o los aviones ‘Harrier AV 8B+’, piezas clave para los ejercicios de guerra antiaérea.

Tras cuatro días en la mar, los buques de la 31ª Escuadrilla de Escoltas regresaron a su base en el Arsenal Militar de Ferrol.


fuente: Armada española.

 * @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario