Ir al contenido principal

Inicio de las operaciones del Eurofighter en el Ala 14.

El pasado 30 de abril llegaron los primeros Eurofighter al Ala 14. De acuerdo con la planificación prevista, una vez que el grupo inicial de tripulaciones y personal de mantenimiento han recibido la instrucción necesaria en el Ala 11, en Morón de la Frontera, Sevilla, ocho aviones de esa unidad se han destacado al Ala 14 para que comiencen las operaciones con el nuevo avión en el 142 Escuadrón. Mientras tanto continúa en Morón la transición de más pilotos y mecánicos del Ala 14 al nuevo sistema de armas.

2 Eurofighter despegando en la BA de Albacete (foto: Ejército del Aire).

Con este motivo, el día 4 de julio el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire José Jiménez Ruiz, visitó la Base Aérea de Albacete y el Ala 14. Durante la visita, centrada en el comienzo de las operaciones del Eurofighter en la Unidad, se realizó un acto de exaltación de virtudes militares que incluyó el matutino izado de Bandera. Tras reunirse con los mandos de la base se celebró el acto de Exaltación de Virtudes Militares en la plataforma frente al Grupo de Fuerzas Aéreas formando todo el personal de la base, flanqueando la formación un Mirage F-1 del 141 Escuadrón y un Eurofighter del 142 Escuadrón.

El JEMA pasa revista durante el acto de Exaltación de Virtudes militares (foto: Ejército del Aire).

Posteriormente visitó los escuadrones 141 y 142, siendo éste último el que está dotado con aviones Eurofighter. También visitó el resto de las instalaciones que han siso o están siendo adaptadas en la Unidad para atender al nuevo sistema de armas en dotación.

 Mirage F-1 del 141 Escuadrón en la formación.  (foto: Ejército del Aire).

Para finalizar, en el salón de actos de la unidad, el JEMA dirigió unas palabras al personal militar y civil de la base, a la que siguió un turno de preguntas e inquietudes que fueron resueltas por el JEMA en persona.

Esta visita es la primera que hace el JEMA al Ala 14 desde que llegaron los primeros Eurofighter, que como son aviones destacados del Ala 11 todavía no lucen los distintivos del Ala 14.

Personal Base Aérea + JEMA, flanqueados por un Mirage y un Typhoon. (foto: Ejército del Aire).


fuente: Ejército del Aire.

* @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…