Inicio de las operaciones del Eurofighter en el Ala 14. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 13 de julio de 2012

Inicio de las operaciones del Eurofighter en el Ala 14.

El pasado 30 de abril llegaron los primeros Eurofighter al Ala 14. De acuerdo con la planificación prevista, una vez que el grupo inicial de tripulaciones y personal de mantenimiento han recibido la instrucción necesaria en el Ala 11, en Morón de la Frontera, Sevilla, ocho aviones de esa unidad se han destacado al Ala 14 para que comiencen las operaciones con el nuevo avión en el 142 Escuadrón. Mientras tanto continúa en Morón la transición de más pilotos y mecánicos del Ala 14 al nuevo sistema de armas.

2 Eurofighter despegando en la BA de Albacete (foto: Ejército del Aire).

Con este motivo, el día 4 de julio el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del aire José Jiménez Ruiz, visitó la Base Aérea de Albacete y el Ala 14. Durante la visita, centrada en el comienzo de las operaciones del Eurofighter en la Unidad, se realizó un acto de exaltación de virtudes militares que incluyó el matutino izado de Bandera. Tras reunirse con los mandos de la base se celebró el acto de Exaltación de Virtudes Militares en la plataforma frente al Grupo de Fuerzas Aéreas formando todo el personal de la base, flanqueando la formación un Mirage F-1 del 141 Escuadrón y un Eurofighter del 142 Escuadrón.

El JEMA pasa revista durante el acto de Exaltación de Virtudes militares (foto: Ejército del Aire).

Posteriormente visitó los escuadrones 141 y 142, siendo éste último el que está dotado con aviones Eurofighter. También visitó el resto de las instalaciones que han siso o están siendo adaptadas en la Unidad para atender al nuevo sistema de armas en dotación.

 Mirage F-1 del 141 Escuadrón en la formación.  (foto: Ejército del Aire).

Para finalizar, en el salón de actos de la unidad, el JEMA dirigió unas palabras al personal militar y civil de la base, a la que siguió un turno de preguntas e inquietudes que fueron resueltas por el JEMA en persona.

Esta visita es la primera que hace el JEMA al Ala 14 desde que llegaron los primeros Eurofighter, que como son aviones destacados del Ala 11 todavía no lucen los distintivos del Ala 14.

Personal Base Aérea + JEMA, flanqueados por un Mirage y un Typhoon. (foto: Ejército del Aire).


fuente: Ejército del Aire.

* @Lqt_blog y facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario