Ir al contenido principal

Navantia botará en Ferrol el segundo buque para la Armada Australiana.

BotaduraLHDCamberra
01/07/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El segundo buque de proyección estratégica (LHD) construido por Navantia para la Real Armada Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) será botado en Ferrol el próximo 4 de julio en una ceremonia que contará con la presencia del Secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, el Jefe de la Real Marina Australiana, vicealmirante Ray Griggs, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

También asistirán el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el CEO de BAE Systems Australia, David Allott.

El buque será bautizado con el nombre de Adelaide y entrará en servicio en 2015. La botadura del primer LHD, el Camberra, se celebró el año pasado y su entrada en servicio será en 2014.

Estos dos barcos, de la clase del Juan Carlos I y de 27.000 toneladas cada uno, dotarán a la Armada australiana de “uno de los sistemas de despliegue anfibio aire-tierra-mar más capaces y sofisticados del mundo y, una vez entren en servicio, se convertirán en los buques de guerra más grandes que jamás haya tenido la RAN”, indica en un comunicado la Embajada australiana en España. 

La embajadora, Zorica McCarthy, elogió el excelente trabajo realizado por Navantia, a la que calificó como “un magnífico socio”, y mostró su confianza en que la colaboración continuara en los próximos años, según se recoge en el comunicado. McCarthy también señaló que la cooperación entre las Armadas de ambos países “también ha crecido y ahora tienen una relación de aliados”.

En los últimos años, Australia y España han reforzados sus crecientes lazos de comercio e inversiones, intensificando sus políticas de diálogo en áreas de interés común.

Según señala la Embajada, “Australia tiene una amplia lista de otras propuestas de adquisiciones navales, algunas de las cuales serán probablemente de interés para Navantia”. Entre ellas se encuentran las dirigidas a la compra de buques-cisterna, patrulleros oceánicos multifuncionales, submarinos y fragatas.

Interés por los S-80
La Embajada también adelanta que el almirante Griggs visitará la próxima semana la base naval de Cartagena y los astilleros de Navantia, donde se le informará del proyecto de submarinos S-80.

Australia tiene intención de adquirir doce submarinos en los próximos años y está considerando todas las opciones, entre ellas un diseño australiano. Espera tomar una decisión sobre el diseño y las instalaciones de pruebas este mismo año, dando así la aprobación final al proyecto programado para 2017.

“En caso de que se eligiera la opción de modificar un diseño ya existente, el diseño de los S-80 de Navantia sería uno de los candidatos”, asegura la nota.


fuente: Infodefensa.com

 * @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

24h en un portaaviones americano (I) - volar y aterrizar en un C-2 Greyhound

En esta y las próximas publicaciones os contaré toda la historia de cómo embarqué en el portaaviones USS John C. Stennis (CVN-74), de la marina de los Estados Unidos (US Navy) y las impresiones de todo lo que hicimos durante la 24 horas que pasamos a bordo de uno de los buques de guerra más impresionantes del mundo, pieza clave y esencial para la defensa de los intereses globales de la primera potencia económica mundial.
El portaaviones CVN-74. Fuente: MC3 Mike Pernick, USS John C. Stennis
El embark o embarque se inició en San Diego (California) la mañana del sábado 21 de abril de 2018 y se alargó un poco más de 24h hasta el domingo 22 de abril a las 14:00. Es decir, también pasamos la noche en la mar y dormimos en el buque.
Llegado a este punto te estarás preguntando... ¿Cómo alguien que vive en España, y no es estadounidense, consiguió llegar hasta aquí? Te lo explico antes de que sigamos con la visita.
En noviembre de 2017 el US Naval Air Forces Command, el Mando encargado de sostener …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.

En ellas hay comodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Al entrar a la derecha encontramos una oficina donde real…