Ir al contenido principal

Navantia botará en Ferrol el segundo buque para la Armada Australiana.

BotaduraLHDCamberra
01/07/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El segundo buque de proyección estratégica (LHD) construido por Navantia para la Real Armada Australiana (RAN, por sus siglas en inglés) será botado en Ferrol el próximo 4 de julio en una ceremonia que contará con la presencia del Secretario de Estado de Defensa español, Pedro Argüelles, el Jefe de la Real Marina Australiana, vicealmirante Ray Griggs, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

También asistirán el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el CEO de BAE Systems Australia, David Allott.

El buque será bautizado con el nombre de Adelaide y entrará en servicio en 2015. La botadura del primer LHD, el Camberra, se celebró el año pasado y su entrada en servicio será en 2014.

Estos dos barcos, de la clase del Juan Carlos I y de 27.000 toneladas cada uno, dotarán a la Armada australiana de “uno de los sistemas de despliegue anfibio aire-tierra-mar más capaces y sofisticados del mundo y, una vez entren en servicio, se convertirán en los buques de guerra más grandes que jamás haya tenido la RAN”, indica en un comunicado la Embajada australiana en España. 

La embajadora, Zorica McCarthy, elogió el excelente trabajo realizado por Navantia, a la que calificó como “un magnífico socio”, y mostró su confianza en que la colaboración continuara en los próximos años, según se recoge en el comunicado. McCarthy también señaló que la cooperación entre las Armadas de ambos países “también ha crecido y ahora tienen una relación de aliados”.

En los últimos años, Australia y España han reforzados sus crecientes lazos de comercio e inversiones, intensificando sus políticas de diálogo en áreas de interés común.

Según señala la Embajada, “Australia tiene una amplia lista de otras propuestas de adquisiciones navales, algunas de las cuales serán probablemente de interés para Navantia”. Entre ellas se encuentran las dirigidas a la compra de buques-cisterna, patrulleros oceánicos multifuncionales, submarinos y fragatas.

Interés por los S-80
La Embajada también adelanta que el almirante Griggs visitará la próxima semana la base naval de Cartagena y los astilleros de Navantia, donde se le informará del proyecto de submarinos S-80.

Australia tiene intención de adquirir doce submarinos en los próximos años y está considerando todas las opciones, entre ellas un diseño australiano. Espera tomar una decisión sobre el diseño y las instalaciones de pruebas este mismo año, dando así la aprobación final al proyecto programado para 2017.

“En caso de que se eligiera la opción de modificar un diseño ya existente, el diseño de los S-80 de Navantia sería uno de los candidatos”, asegura la nota.


fuente: Infodefensa.com

 * @Lqt_blog y facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…