Ir al contenido principal

El tercer reemplazo de la EUTM-Somalia celebra su ceremonia de graduación.

El tercer reemplazo de cuadros de mando y soldados somalíes, instruidos conjuntamente por la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea para Somalia (EUTM-Somalia) y las Fuerzas Armadas ugandeses (UPDF), han celebrado su ceremonia de graduación, el 10 de mayo, en el campo de instrucción de Bihanga (Uganda).

Ejercicio de adiestramiento durante el curso
Ejercicio de adiestramiento durante el curso (Foto:EUTM-Somalia)

 El acto, organizado y dirigido por las UPDF, ha supuesto una gran oportunidad para reunir a importantes personalidades ugandesas, del Gobierno Federal de Transición de Somalia y de la UE. Entre ellas se encontraban el vicesecretario general de Acción Exterior de la UE, Maciej Popowksi; el jefe de las Fuerzas Terrestres de las UPDF, teniente general Wamala Katumba; el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Nacionales de Seguridad de Somalia, general Abdulkadir Ali Diini; y el ministro de Estado (equivalente a secretario de Estado) de Defensa de Uganda, Jeje Odong. En sus discursos todos coincidieron en destacar la importante contribución de la misión y la profesionalidad de los instructores europeos, quienes con sus esfuerzos han logrado un exitoso nivel de cooperación. Popowksi además recalcó que sin estabilidad, "el progreso y el desarrollo sostenido no es posible ni en Somalia ni en toda la región de África del Este"; mientras que el teniente general Katumba emplazó a los soldados a trabajar muy de cerca con la población civil, si quieren abrir camino en la pacificación del país.

Antes de la ceremonia, en la que participaron 603 somalíes y 248 soldados ugandeses, tuvieron lugar varias exhibiciones tanto de instrucción individual del combatiente (paso de pista de aplicación, tiro, etc.), como de combate en población y conducción de check-points.

Los alumnos atienden en la fase de instrucción
Los alumnos atienden en la fase de instrucción (Foto:EUTM-Somalia)

 Con este reemplazo ya son casi 2.400 los somalíes instruidos en el campo de Bihanga. Sobre él se formará un batallón que conformará la VII Brigada de la 1ª División de las Fuerzas de Seguridad Nacionales de Somalia (NSF), que desplegará en las regiones bajo la autoridad del gobierno de transición somalí y colaborará en la seguridad de las zonas ya pacificadas.

La aportación española
España aporta dos equipos de instructores, que desarrollan todas sus funciones en el campo de instrucción de Bihanga. Uno de ellos está a cargo de la formación de los capitanes jefes de las cuatro futuras compañías y de sus respectivos suboficiales auxiliares. Para los puestos de capitán se designa a cuatro somalíes (nombrados de antemano), mientras que los auxiliares (cinco por compañía) son seleccionados en la primera fase de la instrucción.

El equipo español, que acaba de terminar su trabajo y ya ha regresado a territorio nacional, ha estado formado por ocho instructores: tres oficiales y cinco suboficiales, con un comandante al mando. Las fechas de incorporación de nuevos instructores está aún pendiente de fijar, si bien se espera para mediados de agosto, en función de la llegada del cuarto reemplazo. Para éste también se ha ofertado un segundo equipo,  que se encargará de la formación de oficiales subalternos (junior officers) para el mando de las secciones.

fuente: Ejército de Tierra.


¡ HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SEGUIR VIENDO FOTOS DEL TAMAÑO DE UN MOSQUITO y RESOLUCIÓN DE BORMA EN LA WEB DEL EJÉRCITO DE TIERRAT ? ES TERCERMUNDISTA !!! COMUNICACIÓN PÉSIMA !

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Sobre tu comentario en el articulo decir AMEN HERMANO.

    Las FAS tienen unas webs pesimas, con un contenido multimedia de risa, y en algun caso con tiempos de carga exasperantes.

    Lo mismo sucede con los videos, como el que colgaste hace unos dias, calidad 240p ??? por dios que estamos en 2012 y hasta los moviles graban en 1080p.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…