EL EJÉRCITO PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS FORESTALES 2010. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 17 de junio de 2010

EL EJÉRCITO PARTICIPA EN LA CAMPAÑA CONTRA INCENDIOS FORESTALES 2010.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se activa la campaña contra incendios forestales de 2010. El Ejército participa como, en años anteriores, con especial presencia en Galicia, Baleares, Ceuta y Melilla, donde complementará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a fin de dar cobertura a todo el territorio nacional.

Cuando la ocasión lo requiera, la UME no sólo realizará labores de extinción sino que se ocupará de otros esfuerzos con el apoyo de medios adicionales que son aportados por el resto de las Fuerzas Armadas para tareas de apoyo. Su disposición de intervenir en todo el territorio nacional será no superior a cuatro horas, excepto en Baleares, Ceuta y Melilla, en la que se mantendrán retenes del Ejército de Tierra que actuarán en labores de apoyo hasta la llegada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa suscribirá la renovación del convenio de colaboración con la Junta de Galicia para articular la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de prevención de incendios en dicha comunidad autónoma. El número de efectivos dedicados a estas labores se ajustaría progresivamente a las necesidades según la gravedad de la situación. Por parte del Ejército de Tierra, la colaboración con la Junta de Galicia queda en manos de efectivos de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII.

Inundaciones en Asturias

No sólo la prevención de incendios ocupa a la UME. Desde la madrugada del 13 de junio, el V Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en El Ferral de Bernesga (León) colabora con los medios de emergencias de Asturias para paliar los efectos de las inundaciones que se han producido en el municipio de Valdés. Están trabajando en labores de achique de un gran embolsamiento de agua que ha puesto en grave riesgo las viviendas existentes en el lugar y que amenaza con provocar un corte de las comunicaciones por carretera con Galicia.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario