El Rey entrega los diplomas del curso de Estado Mayor. - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de junio de 2010

El Rey entrega los diplomas del curso de Estado Mayor.

El Rey, acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy la clausura del XI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en un acto en el que han recogido su diploma 96 oficiales, 26 de ellos extranjeros de una veintena de países.

Al acto, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Cesede), ha asistido la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, entre otras autoridades civiles y militares.

Del total de los diplomados en este curso, 21 oficiales son del Ejército de Tierra, 16 de la Armada, 25 del Ejército del Aire y 8 Guardias Civiles.

Don Juan Carlos ha entregado la distinción especial de "número uno" de la promoción y la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al comandante de Infantería de Marina Luis Ángel Andrés Testón, el alumno que ha obtenido la mejor calificación en el XI Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

También ha recibido de manos del Monarca la distinción como "número uno" de los oficiales extranjeros la oficial belga Anne Marie Delanghe.

Entre los diplomados extranjeros hay cuatro de EE.UU., dos de Alemania, Francia y Marruecos y uno de otros países como Mauritania, Egipto, Tailandia, Venezuela o Malasia.

«El principal activo» de las Fuerzas.

El director del Ceseden, almirante Rafael Sánchez Barriga, ha destacado en su intervención que los nuevos diplomados son el "principal activo" y garantía para construir unas Fuerzas Armadas "modernas y eficaces".

Tras señalar que a partir de ahora deberán asumir las responsabilidades de Estado Mayor y tomar decisiones en las unidades y acuartelamientos, Sánchez Barriga les ha pedido que trabajen con "conocimiento, confianza y compromiso" con las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, general de División Alfonso de la Rosa, ha afirmado que "las crisis y conflictos actuales no se resuelven con el empleo exclusivo de la herramienta militar", sino a través de un "enfoque integral", con la implicación de capacidades, voluntades y objetivos de los actores".

Han asistido al acto el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José; el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll; de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo; y del Aire (JEMA), general José Jiménez.

Una vez concluido el acto oficial, el Rey ha posado para la fotografía de familia con los nuevos diplomados y ha compartido un vino y conversado de forma distendida durante cerca de una hora con los galardonados, sus familiares y los invitados.

fuente: ABC

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario