El submarino 'Mistral' participó en el ejercicio ‘Sol del Sur’ en aguas de Toulon. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de junio de 2010

El submarino 'Mistral' participó en el ejercicio ‘Sol del Sur’ en aguas de Toulon.

El submarino ‘Mistral’ participó entre los días 21 y el 24 de junio en el ejercicio ‘Sol del Sur’, en aguas de la bahía de Hyères (Francia). Se trata de un ejercicio de rescate de un submarino siniestrado, organizado por la Fuerza Oceánica Estratégica francesa (FOST).

Se trata de un ejercicio de salvamento y rescate de submarinos, en el que también participaron dos buques de salvamento y rescate franceses, el `Ailette´ y el `Jason´. Con ellos, el ‘Mistral’ realizó maniobras de ventilación, en los que un robot submarino no tripulado (ROV-Remote Operated Vehicle) conectó las mangueras de ventilación en la cubierta del ‘Mistral’ para inyectar aire puro (“aire fresco”) al interior del submarino y extraer el “aire viciado”. De esta manera se renueva la atmósfera interior y se prolonga el tiempo de supervivencia de la dotación del submarino hasta la llegada de un vehículo submarino de rescate.


En los ejercicios de rescate colaboró el vehículo ‘NSRS’ (Nato Submarine Rescue System), proyecto de nacionalidad conjunta inglesa, francesa y noruega, que fue operado desde el remolcador francés ‘Jason’.

Estas maniobras son similares al ejercicio ‘Cartago’ que la Armada organiza anualmente y en las que se simula el caso de un submarino siniestrado y se reproduce la situación del siniestro y la supervivencia a bordo del submarino

Este tipo de ejercicios están orientados a poner en práctica medidas de salvamento y rescate de submarinos para apoyar a la unidad accidentada, hasta una cota máxima de 200 metros y mantener con vida a la dotación hasta la llegada de los medios que hagan posible su rescate.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario