Los patrulleros ‘Espalmador’, ‘Alcanada’ y ‘Anaga’causan baja en la lista oficial de buques de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 13 de junio de 2010

Los patrulleros ‘Espalmador’, ‘Alcanada’ y ‘Anaga’causan baja en la lista oficial de buques de la Armada.

Tras 28 años de servicio en la Armada, los patrulleros “Espalmador”, “Alcanada” y “Anaga” causaron ayer baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada en un acto celebrado en el Arsenal de Cartagena que estuvo presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Río.

El “Anaga” primero de los diez patrulleros de la clase a la que da nombre, diseñados y construidos por la empresa nacional "BAZÁN" (hoy NAVANTIA). Fue botado en La Carraca (Cádiz) el 12 de febrero de 1980 y entregado a la Armada el 14 de octubre de 1982. Recibe su nombre de la comarca situada en la parte nororiental de la isla de Tenerife. El buque ha tenido como bases Las Palmas, Cartagena, Palma de Mallorca y Mahón.

El “Espalmador” tercero de la serie de patrulleros clase “Conejera”, diseñado y construido por la Empresa Nacional Bazán. Fue botado en el Ferrol en 1981 y entregado a la Armada el 10 de mayo de 1982.Recibe su nombre de un islote de Baleares, próximo a la isla de Formentera. Desde su entrada en servicio, su base ha sido el puerto de Barcelona. Operando fundamentalmente en el litoral catalán como componente de la Fuerza de Acción Marítima en misiones de vigilancia marítima y pesca, aunque también participó como unidad de protección en dispositivos de seguridad.

El patrullero “Alcanada” es el último de la serie “Conejera”. Fue botado en Ferrol el 9 de febrero de 1.982 y recibe su nombre de un pequeño islote situado al norte de Mallorca. Fue entregado a la Armada el 10 de mayo de 1.982 y a lo largo de su vida operativa ha tenido su base en los puertos de Barcelona, Tarragona y Castellón de la Plana. Su zona de actuación desde la entrega a la Armada en 1982 ha sido siempre el norte del litoral levantino y el mar balear.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

4 comentarios: