Los mejores cazabombarderos españoles volarán el domingo en Murcia por el aniversario de la Patrulla Águila. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de junio de 2010

Los mejores cazabombarderos españoles volarán el domingo en Murcia por el aniversario de la Patrulla Águila.

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una exhibición protagonizada por los mejores aviones de combate del Ejército del Aire y la Armada, los cazabombarderos Boeing F18 y Eurofighter Typhoon y el caza 'naval' Harrier AV8 Plus, cerrará el próximo domingo, 6 de junio, la serie de actos organizados por la Fuerza Aérea para conmemorar el XXV Aniversario de la Patrulla Acrobática Águila, nacida por el impulso de un grupo de aviadores que aquella época enseñaban a volar en la Academia General del Aire (AGA), con base en San Javier (Murcia).

Según informó en un comunicado el Ejército del Aire, las jornadas conmemorativas que se celebrarán durante este fin de semana incluirán el despliegue de las tres unidades de acróbatas del Ejército del Aire: los especialistas en salto y precisión de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA), los expertos de la Patrulla ASPA, armados con sus helicópteros Eurocopter EC120, también conocidos como 'colibrí', y los principales protagonistas de la conmemoración: los siete pilotos que lideran la Patrulla Águila al mando de otros tantos aviones de entrenamiento básico CASA C101 Aviojet.

Este reducido grupo de pilotos representa a toda la Patrulla Águila con sus siete 'mirlos' y con su destreza para completar figuras de riesgo, como el aterrizaje en formación --los siete aviones al mismo tiempo-- y de elevada dificultad y riesgo, como el 'looping invertido' --un bucle al revés, en el que el 'solo' de la formación sufre una de las mayores cargas de G's (la fuerza de la gravedad contra el cuerpo) cuando desarrolla la acrobacia--.

El público que acuda a la cita con los aviadores este fin de semana tendrá la oportunidad de ver desde las playas de Lo Pagán y La Ribera las evoluciones en el aire de los especialistas de la PAPEA, la unidad acrobática de paracaidistas, que suele ser la encargada de tomar tierra en cada gran desfile militar con una bandera de España colgada del tobillo tras un salto de, al menos, 4.000 metros de altura.

El XXV Aniversario de la Patrulla Águila también incluirá un nuevo 'show' de la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire y, además, una de las actuaciones más esperadas para los admiradores de la aviación, las maniobras de los 'Frecce Tricolore', la patrulla del Ejército del Aire italiano que, al igual que la Patrulla Águila, consigue completar alguna de las figuras de mayor dificultad y lo hace con un total de nueve aviones Aermacchi en formación.

Los aviadores de la 'Aeronautica Militare' transalpina serán esta vez los encargados de dejar una estela de humo en el cielo murciano con los colores de la bandera de España. La jornada de exhibición aérea se celebrará el domingo, 6 de junio, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Este viernes se celebrará un acto de jura de bandera para personal civil, en el que participarán los socios del Club Patrulla Águila con motivo de la "tradicional visita" que "todos los años" realizan a las instalaciones de la Academia General del Aire.

Mañana, sábado comenzará a las 10.00 horas la jornada de puertas abiertas, en la que los aficionados de la aeronáutica y el público en general podrán visitar las instalaciones en las que se forman los pilotos y observar de cerca algunos de los aviones con que realizan sus maniobras en el aire, en el marco de la exposición estática.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario