Fallece el guardia civil atrapado entre los escombros en la explosión de Valdemoro. - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de junio de 2010

Fallece el guardia civil atrapado entre los escombros en la explosión de Valdemoro.

Una explosión ha dejado al menos seis heridos, en su mayoría de carácter leve, en el Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX), en el recinto del colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en el municipio madrileño de Valdemoro, en el kilómetro 25,500 de la carretera de Andalucía, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Además, los bomberos finalmente han rescatado el cuerpo sin vida del subteniente del Instituto Armado, Francisco Morcillo, de 61 años de edad, bajo los escombros del sótano, donde se ha producido el derrumbe y posterior incendio tras la explosión fortuita del material almacenado.

De los seis heridos, cinco han sido atendidos en la misma academia y otro ha sido trasladado al Hospital de Valdemoro, aunque se sabe que está fuera de peligro a pesar de la intoxicación sufrida por el humo del incendio de grandes dimensiones al que ha dado lugar la cadena de explosiones.

[foto de la noticia]

Las primeras investigaciones apuntan a la explosión en el área de desactivación de explosivos, situada en la primera planta del edificio MACEN, Mayoría Centralizada de la Guardia Civil, donde realizan prácticas los alumnos de la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro, y que ha provocado su hundimiento y ha desatado un incendio en el sótano, donde ha fallecido el guardia civil que allí se encontraba en esos momentos.

En el lugar de la explosión se halla un sótano en el que se almacenan las muestras que los Tedax conservan de los atentados. Se cree que se ha producido una combustión espontánea de una de las muestras que ha dado lugar a una serie de explosiones en cadena que ha producido el derrumbe del sótano.

Los guardias civiles de estas oficinas han sido desalojados al grito de "salir corriendo que el edificio explota", según ha relatado un testigo de los hechos. Estas oficinas albergan a unos 200 guardias civiles, según estimaciones de estas mismas fuentes.

Según ha explicado la madre de un Guardia Civil que trabaja en las oficinas colindantes del Colegio a ELMUNDO.es, se han escuchado al menos ocho explosiones, mientras que varios de los guardias civiles se encontraban en el interior de la academia en el momento de la explosión.

En el exterior del recinto Colegio Duque de Ahumada la tranquilidad es total y a estas horas los servicios de emergencia trabajan en la extinción de las llamas del edificio MACEN.

La explosión no se ha escuchado en el centro de la localidad madrileña, aunque desde el casco urbano sí se puede observar la columna de humo que ha generado dicha explosión.

La escuela se encuentra en el punto kilométrico 25 de la A-4 y linda al norte con el casco urbano de Valdemoro y al sur con el polígono industrial Albresa.

fuente: El mundo.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario