El Cimov-2 pasa a llamarse Centro de Formación de Tropa 2. - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de junio de 2010

El Cimov-2 pasa a llamarse Centro de Formación de Tropa 2.

El Centro de Instrucción y Movilización número 2, el Cimov-2, cambiará de nombre a partir de mañana 30 de junio, para pasar a llamarse Centro de Formación de Tropa número 2, bajo el acrónimo Cefot-2.

Esta medida se produce por considerar que la nueva denominación se ajusta mejor a la actividad real que se desarrolla en estas dependencias, ubicadas en el acuartelamiento de Camposoto, como centro docente militar específico de formación de tropa. Se cumple así las órdenes del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de ejército Fulgencio Coll Bucher, que se materializa en la norma general de adaptaciones orgánicas para el año 2010.

El Cimov-2 fue creado en 1996 para realizar desde entonces labores de formación de militares profesionales de tropa. En este tiempo han pasado por el centro más de 20.000 soldados profesionales y unos 5.000 reservistas voluntarios. Heredó en cierta forma la labor de formación que se realizaba desde 1964 en el acuartelamiento de Camposoto por el disuelto Centro de Instrucción de Reclutas (Cir) número 16.

fuente: Diario de Cádiz.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario