UROVESA suministra nueve vehículos VAMTAC más a la Unidad Militar de Emergencias por 1,3 millones de euros. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 2 de junio de 2010

UROVESA suministra nueve vehículos VAMTAC más a la Unidad Militar de Emergencias por 1,3 millones de euros.

31/05/2010 (Infodefensa.com) Madrid - UROVESA suministrará a la Unidad Militar de Emergencias (UME) otros nueve vehículos VAMTAC, vehículos todoterreno tácticos de alta movilidad 4x4, versión HD por un total de 1,3 millones de euros. Se trata del modelo S3, chasis largo, versión HD. Siete de los nueve vehículos adquiridos cuentan con carrocería 2+2 y los otros dos con carrocería 6+2.

La adjudicación del suministro de vehículos, expediente 10021/0/102 (161), es de carácter definitivo y ha sido tramitado de forma ordinaria, negociado sin publicidad. El monto del contrato asciende a 1.198.747,45 euros, 1.390.547,04, impuestos incluidos.

hspace=7El VAMTAC nace a instancias de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para cubrir la necesidad de un vehículo todoterreno táctico de alta movilidad de 1,5 Tm de carga. De la misma categoría que el Hummer, el VAMTAC es algo más alto y ancho consiguiendo un mayor ángulo de ataque e incorpora tecnologías avanzadas. Entre ellas, un pionero sistema tecnológico de protección contra armas químicas y bacteriológicas también desarrollado por el fabricante del vehículo, la compañía gallega UROVESA.

El modelo S3 adquirido por la Unidad Militar de Emergencias también ha sido suministrado a países como Rumanía, concretamente unidades preparadas para misiones de desactivación de explosivos. Otros países compradores del VAMTAC en su versión I3 y S3 han sido Bélgica, Malasia, Marruecos y Venezuela.

Este vehículo está diseñado como un vehículo modular al que se le pueden aplicar distintas versiones: ambulancia, carga general, cisternas, furgones, mando y control, plataformas lanzamisiles, porta-armas, porta-shelter, sistemas de vigilancia y transporte de personal.

En cuanto al motor, el VAMTAC está propulsado por un Steyr M16 TCA Diesel de 6 cilindros Turboalimentado con intercooler, que presenta un rendimiento de 163 CV DIN y un par máximo de 35 m.Kg. DIN, aunque las versiones portashelter están siendo entregadas con un motor de menor potencia (120 CV).


fuente: Infodefensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario