Fallece un militar en un BMR en un accidente cuando regresaba de entrenar para su despliegue en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 25 de junio de 2010

Fallece un militar en un BMR en un accidente cuando regresaba de entrenar para su despliegue en Líbano.

VALENCIA/MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un militar del Regimiento de Caballería 'Lusitania' del Ejército de Tierra, con base en Marines (Valencia), identificado como R.S.M., falleció hoy en un accidente con un vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) cuando regresaba del campo de maniobras de Benageber, "donde se había realizado un ejercicio enmarcado dentro del plan de instrucción previo a su despliegue en Líbano el próximo agosto", según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

"En el trayecto por la carretera comarcal CV50, que une el mencionado campo con la autovía A3, el conductor perdió el control del vehículo blindado, un BMR, que chocó con el guardia rail y acabó cayendo por el puente situado en el PK 8,9", indicó el Departamento que dirige Carme Chacón, .

Defensa afirmó que "el conductor perdió el control del vehículo que se precipitó por un puente". En el vehículo, según el comunicado, "viajaban el conductor, que resultó contusionado y se encuentra fuera de peligro, el sargento jefe de vehículo y tres tripulantes, uno de los cuales, el soldado R.S.M., falleció en el acto. Por último, el Ministerio señaló que "los familiares del fallecido ya han sido informados de los hechos por el coronel jefe del Regimiento".

El Consorcio Provincial de Bomberos informó de que en el accidente otros dos militares resultaron heridos leves, otro quedó atrapado y el quinto ocupante resultó ileso. Los bomberos recibieron un aviso sobre las 11.20 horas que les alertaba de un accidente registrado a unos 800 metros de Villamarxant, en la carretera que va hacia Llíria, donde un vehículo militar se cayó dentro del agua.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de Chiva, L'Eliana y Paterna, junto a un oficial de guardia y el jefe del servicio, indicaron las mismas fuentes.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario