Militares españoles salen ilesos de una explosión en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

martes, 29 de junio de 2010

Militares españoles salen ilesos de una explosión en Afganistán.

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Militares españoles desplegados en Afganistán salieron este lunes ilesos tras la explosión de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en ingles) al paso de su vehículo blindado RG31MK5E 'Nyala' en la provincia de Baghis, en el oeste del país asiático, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Las fuentes consultadas explicaron que el blindado español formaba parte de una convoy integrado por vehículos de militares afganos, americanos y españoles que se dirigía al sur en Qala-I-Now, el distrito principal de la provincia de Baghis, que agrupa al grueso de las tropas españolas, en el oeste de Afganistán.

La deflagración de la bomba artesanal se produjo al paso del blindado RG31 del Ejército de Tierra español y provocó "leves" daños materiales en el vehículo. Ninguno de los ocupantes del mencionado vehículo, con capacidad para unos diez militares, resultó herido por la explosión.

Tras realizar las reparaciones oportunas, el blindado 'Nyala' del Ejército continuó con su misión acompañando al resto de blindados y vehículos militares españoles, afganos y estadounidenses. La colocación de artefactos explosivos improvisados es una de las principales tácticas de ataque de la insurgencia en Afganistán contra las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad.

El modelo de vehículo atacado este lunes, el RG31MK5E, fabricado por BAE Suráfrica, pertenece a la familia de vehículos resistentes a ataques con minas (MRAP, por sus siglas en inglés), los blindados que ofrecen mayor resistencia ante cargas explosivas potentes y que están caracterizados por el diseño de la parte inferior de su casco en forma de 'uve', rasgo que reduce el impacto de la onda expansiva de una bomba.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario