La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ finaliza el periodo de Certificación Operativa. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 14 de junio de 2010

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ finaliza el periodo de Certificación Operativa.

El pasado viernes día 11 de junio, la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ ha llegado a su base en el Arsenal Militar de Ferrol tras permanecer seis semanas realizando el periodo de calificación operativa en aguas del Golfo de Cádiz y del Mar Mediterráneo. El nivel de certificación que ha obtenido representa el máximo grado de alistamiento que se le concede a un buque de la Armada Española.

Durante las semanas que ha durado la calificación operativa (CALOP), el buque ha realizado actividades de adiestramiento y evaluación en todas las áreas de capacidad, tales como la defensa aérea, principal especialización de esta clase de fragatas, defensa contra unidades de superficie o submarinas, protección ante ataques terroristas o cualquier amenaza contra la que el buque y su dotación puedan tener que enfrentarse en una operación real.

La CALOP de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ ha sido dirigida por el Centro de Evaluación Operativa para el Combate (CEVACO) con base en Rota. En ella han colaborado unidades de la Flota como aeronaves, submarinos, unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina, así como del Ejército del Aire con aviones de combate Eurofighter, F-.18, F-1 y C-101.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario