Ya son 800 los somalíes que están siendo adiestrados en Uganda. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 3 de junio de 2010

Ya son 800 los somalíes que están siendo adiestrados en Uganda.

Un total de 355 efectivos somalíes han llegado desde el pasado 31 de mayo al aeropuerto internacional de Entebbe, en Uganda, para integrarse en el campamento de instrucción de Bihanga, dentro de la misión de la Unión Europea de adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad Somalíes (EUTM-Somalia), para que en un futuro puedan hacerse cargo de la seguridad de su propio país. Con la llegada de estos últimos se eleva a 801 el número de somalíes que serán adiestrados por esta misión que lidera España.

foto: mde.es

Los nuevos efectivos somalíes han sido recibidos por miembros de las Fuerzas Armadas Ugandeses (UPDF). Una vez en tierra, y tras pasar el trámite de identificación, se ha procedido a la entrega del equipo y posteriormente, las UPDF han iniciado su traslado a Bihanga.

foto: mde.es

El pasado 23 de abril el Consejo de Ministros aprobó el envío de 38 efectivos españoles, que fueron distribuidos entre el cuartel general de la misión, en Kampala, y la base de adiestramiento en Bihanga. El comandante de la operación, el coronel del Ejército de Tierra Ricardo González Elul, cuenta con más de 100 efectivos de 13 países de la UE para esta misión de adiestramiento de militares somalíes.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario