JOSÉ BONO CLAUSURA EL CURSO DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 18 de junio de 2010

JOSÉ BONO CLAUSURA EL CURSO DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, fue el encargado de clausurar el ciclo académico de la Academia General Militar (AGM) y las actividades de la Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras, en un acto celebrado el 17 de junio en el salón de actos de la propia Academia. En la ceremonia estuvieron presentes también el JEME, general de ejército Coll, y el director de la AGM, general Gan Pampols.

Mesa presidencial del acto de clausura

En su conferencia, que giró en torno a la unidad de España, José Bono recordó algunas de sus experiencias como ministro de Defensa, e hizo un elogio de la Constitución de 1978, que ha propiciado, según dijo, "el periodo de libertad continuado más largo de nuestra historia". En particular, recordó el artículo 30, que establece: "Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España".

Por su parte, el JEME se dirigió a los cadetes para decirles que, como futuros oficiales, asumirán pronto "la labor de mandar y de servir", y les aseguró: "Tenéis la gran responsabilidad de formaros, de prepararos lo mejor posible para afrontar el futuro. Mando y liderazgo tienen que ser lo mismo. Debéis asentar vuestro esfuerzo en los valores militares que aprendéis cada día".

En este mismo acto, se dio lectura a la memoria de las actividades desarrolladas por la Cátedra Miguel de Cervantes durante el ciclo académico, incluyendo la celebración del XVII Curso Internacional de Defensa y el XII Seminario de Economía y Defensa, ambos en colaboración con la Universidad de Zaragoza. El general director de la Academia resaltó que en esta edición "se cumple el XXX aniversario de la creación de la Cátedra Miguel de Cervantes, que completa la enseñanza reglada de nuestros cadetes y difunde la cultura de Defensa".

Además, se entregaron los Premios Academia General Militar a los mejores expedientes académicos de la Universidad de Zaragoza, obtenidos por alumnos de carreras como Derecho, Historia del Arte, Medicina o Veterinaria. También se entregaron el XXV Premio Los Sitios de Zaragoza y el Premio Cátedra Cervantes 2010, que correspondió al caballero alférez cadete Sanchís.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario