viernes, 4 de junio de 2010

España acogerá un ejercicio de helicópteros a nivel europeo en junio.

(Defense news.) Spain will be hosting a three-week multinational helicopter training exercise with 34 helicopters and 500 air crew starting June 9.

The exercise is part of the European Defence Agency's Helicopter Training Program (HTP), which aims to allow European helicopter crews to practice flying in a hot, high and dusty environment - conditions they will face in countries such as Afghanistan.

Cougar español (foto: Pablo Rada "Rotorpylon")

Back in March 2009, EDA Chief Executive Alexander Weis said there was a lack of helicopters in European Security and Defence Policy operations "because very often, the existing helicopters and the aircrews are not 'fit for flight' in demanding operational scenarios." The idea of the HTP is to increase, in the short-term, the availability of helicopters for crisis management operations.

Austria, Belgium, the Czech Republic, Germany, Italy, Slovenia, Sweden, the U.K. and Spain are slated to take part in the exercise, which will take place at the Spanish Army aviation base at Agoncillo, near Logroño. There will be a mixture of pilot abilities and experience, but there will be no mixed nationalities in the helicopters, which will fly in national formations during the exercise. There will be four A-109s, three AB 212s, three Mi24/Mi-17s, six AS-332s, five Sea Kings, two Lynx 657s, five As-532s, two A-129s, two NH90s and two EH 101s.

Mi 24

"Some countries will be bringing very experienced pilots who are due to deploy to Afghanistan within six months of the exercise, while others have no current aspirations to deploy but want to build up their professional skills," said EDA Helicopter Project Officer Andrew Gray. He explained that the exercise was about individual crew training, i.e. the mechanics of how to fly in a high density altitude, deal with difficulties such as turbulence around mountains as well as how to land safely in low visibility circumstances.

Looking ahead, an interoperability and tactical exercise is set to take place in March 2011.

"Hosts have been nominated [for exercises] until 2016," said Gray, who added that "currently there is no robust method of funding."

Luxembourg has agreed to pay for the June exercise, except for the transit of helicopters and crew from their country of origin and back plus spares. An annual symposium in Luxembourg in September will take stock of lessons learned from operations and further shape the development of further exercises.

In a separate but related development, the EDA is expected to propose the idea of a multinational helicopter wing to EDA countries at a steering board meeting in late 2010. Such a helicopter wing also could be used to tackle civilian incidents such as earthquakes, floods or forest fires, said an EDA official.

The official also said that Europe's efforts to develop a future transport helicopter of about 32 tons to 35 tons by 2020 "hinge on having more customers."

"We must be innovative with regard to the customer base," he said, referring to the possibility of civilian and military applications for such a helicopter.


--> TRADUCCIÓN DE GOOGLE (NO exacta).

España será el anfitrión durante tres semanas de un ejercicio multinacional de entrenamiento de helicópteros, con 34 helicópteros y 500 tripulantes de cabina a partir 09 de junio.

El ejercicio forma parte del Programa de Helicópteros de la Agencia Europea de Defensa de Formación (HTP), que tiene por objeto permitir a las tripulaciones europeas de helicóptero hacer prácticas de vuelo en un clima caliente, las condiciones de alta y el media intensidad con polvo - que deberán afrontar en países como Afganistán.

Ya en marzo de 2009, el presidente ejecutivo de EDA, Alexander Weis dijo que había una falta de helicópteros en operaciones, porque muy a menudo, los helicópteros existentes y las tripulaciones no son aptas para el vuelo en escenarios comprometidos. La idea de la HTP es incrementar, a corto plazo, la disponibilidad de helicópteros para las operaciones de gestión de crisis.

Austria, Bélgica, la República Checa, Alemania, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y España están programados a participar en el ejercicio, que tendrá lugar en la base aérea del Ejército español en Agoncillo, cerca de Logroño. Habrá una mezcla de habilidades y la experiencia piloto, pero no habrá mezcla de nacionalidades en los helicópteros, que vuelan en formaciones nacionales durante el ejercicio. Habrá cuatro A-109, tres AB 212, tres Mi24/Mi-17s, seis AS-332s, cinco Sea Kings, dos Lynx 657s, cinco As-532S, dos A-129s, dos NH90 y dos 101S EH.

AB 212 FAMET

"Algunos países traerán a pilotos muy experimentados que se deben desplegar en Afganistán en un plazo de seis meses, mientras que otros no tienen expectativas actuales de desplegarse, pero quieren desarrollar sus posibilidades profesionales", dijo el Oficial de Proyectos de Andrew Gray. Explicó que el ejercicio se acerca cada entrenamiento de la tripulación, es decir, la mecánica de cómo volar en una altitud de densidad alta, frente a esas dificultades como turbulencias alrededor de las montañas, así como la manera de aterrizar a salvo en circunstancias de baja visibilidad.

De cara al futuro, la interoperabilidad y un ejercicio táctico se establece que tendrá lugar en marzo de 2011.

"Los Anfitriones han sido nominados [para los ejercicios] hasta 2016", dijo Gray, quien añadió que "actualmente no existe un método robusto de financiación".

Luxemburgo se ha comprometido a pagar por el ejercicio de junio, excepto para el tránsito de helicópteros y equipo de su país de origen y de regreso, más repuestos. Un simposio anual en Luxemburgo en septiembre se hará un balance de las lecciones aprendidas de las operaciones y más forma al desarrollo de otras prácticas.

En un desarrollo separado pero relacionado, la EDA se espera que proponga la idea de un helipuerto multinacionales a los países de EDA en una reunión del consejo de dirección a finales de 2010. Esta ala de helicópteros también se podría utilizar para hacer frente a incidentes civiles tales como terremotos, inundaciones o incendios forestales, dijo un funcionario de la AED.

El funcionario también dijo que los esfuerzos de Europa para desarrollar un helicóptero de transporte futuro de cerca de 32 toneladas a 35 toneladas en 2020 "dependerá de tener más clientes".

"Debemos ser innovadores en lo que respecta a la base de clientes", dijo, refiriéndose a la posibilidad de aplicaciones civiles y militares para tal un helicóptero.

fuente: Defense news.

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. Hola, esa foto del "Cougar", que dicho sea de paso es un AS332 UC "Super Puma", es mía, al menos podías tener la deferencia de citar al autor o la página de la que la has sacado.
    Pablo Rada "Rotorpylon"
    Enlace a la foto original:
    http://www.flickr.com/photos/rotorpylon/1559372639/in/set-72157602399853537/

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  2. Hola,

    Te comento: Cuando busco fotos para las noticias muchas veces me aparecen en foros o enlaces que no son los originales... si saco una foto de flickr o similar (fotosdebarcos etc) si pongo el autor y la web, pero si aquí no lo puse será porque me apareció en algún otro sitio.

    Ahora pondré tu nombre abajo.


    Saludos.

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