Curso de Asistencia Táctica de Heridos en Combate en la Brigada de la Legión. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de noviembre de 2013

Curso de Asistencia Táctica de Heridos en Combate en la Brigada de la Legión.

La atención sanitaria a las víctimas de incidentes con Artefactos Explosivos Improvisados y producidas durante el avance de una unidad en el interior de una población han sido los supuestos en los que han tenido que poner en práctica sus conocimientos los 26 alumnos del Curso de Asistencia Táctica de Heridos en Combate, que se ha impartido en la base "Álvarez de Sotomayor" de Almería, entre los días 13 y 15 de noviembre.

El Curso ha sido organizado por los servicios sanitarios de la Brigada de la Legión, que han aportado cuatro de los cinco instructores -el quinto procedía del Regimiento "Asturias" nº 31-, coordinados todos ellos por el representante de la empresa civil americana responsable de la acreditación de este curso que goza de acreditación internacional.

Los 26 asistentes -oficiales, suboficiales y personal de tropa-, están destinados en las diferentes unidades de la Brigada de la Legión, salvo uno de los oficiales, procedente de la Brigada Paracaidista, todos ellos en posesión del nivel 1 de formación sanitaria militar.

Durante el curso, han sido adiestrados en las diferentes técnicas de asistencia al trauma en combate de acuerdo con las directrices que marca el Comité de Asistencia Táctica de Heridos en Combate. Unas técnicas que tuvieron que aplicar con los heridos que se produjeron en los diferentes supuestos tácticos planteados, y que incluyeron incursiones tanto durante el día como por la noche, que requirieron el uso de gafas de visión nocturna.

Práctica de un torniquete de emergencia
Práctica de un torniquete de emergencia (Foto:BRILEG)


fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario