El Ejército comienza las pruebas de aceptación del prototipo del Vehículo Observador Avanzado. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Ejército comienza las pruebas de aceptación del prototipo del Vehículo Observador Avanzado.

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra español ha comenzado en las instalaciones de Santa Bárbara Sistemas –del grupo General Dynamics– las pruebas de aceptación del primer Vehículo Observador Avanzado (VCOAV) de la familia Pizarro
Este vehículo es parte de un contrato firmado con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa para el desarrollo de este primer prototipo que, además de funcionalidades específicas, incorpora en su diseño las mejoras tecnológicas consideradas en la segunda fase del Pizarro.

El prototipo final se caracteriza por guardar al máximo posible la comunalidad con  los requisitos del VCI/C en lo que a prestaciones,  dimensiones y movilidad se refiere, manteniendo similar silueta externa del vehículo.

El Ejército español realizará durante este mes de noviembre distintas pruebas sobre el prototipo para verificar el cumplimiento de los requisitos y, si estas pruebas son satisfactorias, está previsto que se proceda a finales de mes a poner a disposición el prototipo VCOAV para su posterior recepción.


Capacidades e innovaciones
El VCOAV está dotado de capacidades de observación general y de detalle del campo de batalla. Estas capacidades le permiten la exploración, detección, localización, seguimiento e identificación de objetivos a batir por el Grupo de Artillería y la iluminación de los mismos, la corrección y el ajuste del tiro, y la evaluación de daños. El nuevo vehículo puede cumplir su misión tanto de día como de noche, en condiciones de mala visibilidad, adversa meteorología y contramedidas electrónicas y electroópticas. Posee además potencial de crecimiento para adaptarse a las necesidades futuras y está integrado con el programa TALOS (Sistema de Mando y Control de Artillería de Campaña) utilizado en España.

Se trata del primer vehículo que tendrá el Ejército de Tierra español dotado de un sistema de Observación y Adquisición de Objetivos para misiones de detección y localización de objetivos de artillería con elevada precisión a largas distancias de manera automática y simplificando las tareas de observación.

El pedestal de sensores se encuentra montado sobre un mástil ubicado en la barcaza. La capacidad de observación es de 360º y está dotado de un Sistema de Ayuda a la Navegación todo tiempo. El vehículo, además, lleva la misma torre que un vehículo de línea, habilitada para barrer los 360º pudiendo usar su armamento secundario (ametralladora coaxial) en todo su contorno.

Equipos del Observador
Adicionalmente, junto con el prototipo, se suministran los equipos portátiles del Observador. 

El vehículo también incorpora una cámara de ayuda a la conducción infrarroja cuya imagen puede verse tanto en la pantalla del conductor como en el puesto del jefe del vehículo o en el puesto del observador. 

Igualmente, está dotado de una Unidad de Potencia Auxiliar que permite estar tiempos prolongados sin utilizar el motor del vehículo, que se puede accionar desde el interior del vehículo y que cuenta con un sistema que reduce la firma acústica del mismo.

El vehículo tiene capacidad para transportar al conductor, al jefe de vehículo, el observador avanzado y una persona adicional del equipo.

fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario