España asesorará a México en el desarrollo de su ciberdefensa. - LQT Defensa

Breaking

martes, 26 de noviembre de 2013

España asesorará a México en el desarrollo de su ciberdefensa.

España y México reforzaron sus lazos en materia de Defensa con motivo de la primera visita de un ministro español de Defensa a ese país.

Pedro Morenés se reunió en México D. F. con los secretarios de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos,y de Marina, y almirante Vidal Francisco Soberón.

Con general Cienfuegos, Morenés refrendó un acuerdo de cooperación vigente desde 2012 y con el almirante Soberín,rubricó un protocolo de cooperación.

 foto: mde.es

En ambos casos, España y México acuerdan intensificar la cooperación en educación, formación, adiestramiento, actividades de apoyo a la población civil, tecnología militar naval y en los ámbitos de la cooperación científico-tecnológico y de industria de defensa naval militar.

Durante la entrevista, el ministro y ambos secretarios coincidieron en la necesidad de reforzar la relación a través del impulso de la Defensa en el seno de la Comisión Binacional, del intercambio de oficiales, y de compartir experiencias en varios ámbitos, principalmente de la Unidad Militar de Emergencias y en ciberdefensa.

En esta última área, ambos secretarios mostraron especial interés y pidieron a España conocer la experiencia de desarrollo española.

Por último, exploraron las posibilidades de cooperación industrial, especialmente en lo aeronáutico y naval. El ministro invitó a ambos secretarios a visitar España.

foto: mde.es

fuente: mde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario