El Eurocuerpo celebra su 20º aniversario. - LQT Defensa

Breaking

martes, 5 de noviembre de 2013

El Eurocuerpo celebra su 20º aniversario.

En mayo de 1992 el entonces presidente de Francia, François Mitterrand, y el canciller alemán, Helmut Kohl, firmaron el informe de “La Rochelle”, en el que se adoptó la decisión de crear el Eurocuerpo. A partir de esa fecha esta unidad inició su proceso de constitución, que dio comienzo el 1 de julio de ese mismo año con la incorporación de los primeros oficiales franceses y alemanes.

El 5 de noviembre de 1993 se celebró en la plaza de la República de la localidad francesa de Estrasburgo la ceremonia oficial de la creación del Eurocuerpo. Se cumple ya el vigésimo aniversario de esta unidad nacida con el espíritu de ser uno más de los símbolos de la reconciliación europea y una de las herramientas de la defensa de Europa.

 foto: mde.es

El pasado 16 de octubre en el acuartelamiento Aubert de Vincelles, donde se encuentra el Cuartel General del Eurocuerpo, tuvo lugar una parada militar para conmemorar el aniversario de la unidad. Con todo el personal en formación, el jefe del Eurocuerpo, teniente general belga Guy Buchsenschmidt, dedicó unas palabras a todos los que durante tantos años han contribuido a la solidez, profesionalidad y preparación de la Unidad.

 foto: mde.es

Conscientes de que una unidad militar no solo se sustenta con sus miembros sino también con las familias de éstos, se organizaron actividades para que todos ellos fueran partícipes de la celebración de tan señalada fecha.

En estos veinte años el Eurocuerpo ha recorrido un intenso camino que le ha permitido convertirse en una unidad plenamente operativa, enteramente multinacional y con una gran capacidad y autonomía para asegurar su rápido despliegue en caso necesario. Además, cuenta con una gran experiencia fruto de sus cuatro operaciones realizadas (Bosnia, Kosovo y dos veces en Afganistán) y de su preparación y alistamiento como parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF, en sus siglas en inglés) en dos ocasiones. Bagaje que, sin duda, permite al Eurocuerpo afrontar los retos futuros con una sólida base y espíritu de superación.

 foto: mde.es
 
www.eurocorps.org
@HQEurocorps
www.Facebook.com/Eurocorps

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario