Regresan 25 Infantes de Marina de su misión de adiestramiento en África. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 11 de noviembre de 2013

Regresan 25 Infantes de Marina de su misión de adiestramiento en África.

Veinticinco infantes de marina del Tercio de Armada han llegado hoy (10/11/13) a la Base Naval de Rota a bordo del buque holandés ‘Rotterdam’ tras finalizar su participación en el programa “Africa Partnership Station” 2013, junto a otros equipos de instructores de Infantería de Marina de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

El “Africa Partnership Station” es una iniciativa multinacional cuyo objetivo es potenciar la seguridad marítima en el área del Golfo de Guinea mediante el desarrollo de las capacidades de diversos países africanos en la lucha, principalmente, contra la piratería y el tráfico de drogas.


La Armada española participa en esta iniciativa desde 2007 con la misión de proporcionar un adiestramiento específico relacionado con la protección de buques, defensa personal, primeros auxilios, protección y registro de buques y manejo de embarcaciones menores.

Durante el despliegue de este año, desde que el pasado 29 de agosto el equipo de instructores zarpara desde la Base Naval de Rota a bordo del buque holandés, los infantes de marina han instruido a militares de Nigeria, Ghana, Senegal y Benín.


La importancia de garantizar la seguridad marítima en la zona se refleja en que el 90% de las importaciones y el 65% de las exportaciones españolas se realizan por vía marítima. En este sentido, el Golfo de Guinea, y la costa occidental de África en general, es vital para el suministro energético de España dado que por sus rutas marítimas se transporta aproximadamente el 10% del petróleo y el 25% del gas que nuestro país importa de Nigeria.

Los equipos de instructores del Tercio de Armada han participado en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2012 de APS visitando puertos de como Gabón, Santo Tomé, Guinea Ecuatorial, Ghana, Cabo Verde, Camerún, Liberia, Nigeria y Senegal.


fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario