El Ejército de Tierra comprueba con éxito las mejoras en los Sistemas de Armas del Pizarro. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 29 de noviembre de 2013

El Ejército de Tierra comprueba con éxito las mejoras en los Sistemas de Armas del Pizarro.

(Infodefensa.com) - El Ejército de Tierra está llevando a cabo con éxito durante el mes de noviembre diversos ejercicios de tiro táctico con vehículos VCI/C Pizarro comprobando las mejoras implantadas por Santa Bárbara Sistemas en el Sistema de Armas de la  Fase 1.

Siete vehículos del regimiento mecanizado (RIMZ) nº 31, de El Goloso (Madrid), llevaron a cabo los ejercicios con resultado satisfactorio el ocho de noviembre en el campo de El Boyero, dentro de las instalaciones del Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio (Zaragoza).

Por su parte, el RIMZ nº2, de Cerro Muriano (Córdoba), hizo lo propio con 10 vehículos el día 11 en su campo de maniobras. Según explicó el propio Ejército, la homologación y puesta a cero de los elementos de tiro del vehículo eran necesarios de cara a la evaluación como Brigada Mecanizada de Alta Disponibilidad tendrá esta unidad tendrá que superar este mes.

 2 Pizarro de maniobras.

Asimismo, está previsto que el RIMZ nº6, de Bótoa (Badajoz), realice ejercicios durante la presente semana en el campo de tiro de Cerro Muriano.

Mejoras del sistema
Las actividades de diseño, desarrollo e implementación llevadas a cabo por Santa Bárbara Sistemas durante los años 2010, 2011 y 2012 se han traducido en una mejora de la fiabilidad de los sistemas de armas (cañón MK-2 y ametralladora MG3S) y una mayor durabilidad de sus componentes.

Los cambios de configuración han afectado principalmente al doble alimentador y su sistema de fijación, a las camisas, muelles y toberas de gases del cañón MK-2, al sistema de evacuación de gases y los cerramientos de la cámara de armas, a un nuevo sistema de inhibición de disparo nuevo que supone una mayor garantía para las tripulaciones en sus misiones, al sistema de alimentación de la ametralladora MG3S, al mecanismo de estabilización, etc.

También se ha validado la utilización de munición de alta energía cinética APFSDS en el sistema de armas del Pizarro.

Cooperación y esfuerzo
Los planes de acción implicaron el trabajo en equipo de personal de diversos departamentos y áreas de Santa Bárbara Sistemas, Programas, Ingeniería, ALI y Operaciones, con el apoyo de los centros de Trubia, Sevilla y Granada, así como la participación de distintos suministradores.

Por ejemplo, las mejoras del cañón MK-2 se probaron en colaboración con la empresa alemana Rheinmetall Waffe Munition (RWM) a través de pruebas en las que se han disparado más de 6.000 proyectiles con secuencias extremas de hasta 95 disparos del cañón en 34 segundos.

La validación y pruebas de las soluciones implementadas en los vehículos de Fase I se realizaron conjuntamente con la Oficina del Programa Pizarro sobre el vehículo 108, antes de pasar a su implantación en la flota de VCI/C Pizarro durante este año.

fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario