Primera patrulla a pie de la Compañía de Protección en Koulikoro (Mali). - LQT Defensa

Breaking

lunes, 25 de noviembre de 2013

Primera patrulla a pie de la Compañía de Protección en Koulikoro (Mali).

La Compañía de Protección de la Fuerza de la Operación de adiestramiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali, realizó la pasada semana su primera patrulla a pie en el interior de la población de Koulikoro, en cuyas inmediaciones se encuentra el campamento de instrucción que la misión europea ha establecido para entrenar al ejercito maliense.

Esta operación tenía un doble objetivo: por un lado, contribuir a una mayor protección de la fuerza y por otro, acercarse aun más a la población civil.

La razón de que el Mando de la Misión no hubiese decidido hasta la fecha la ejecución de patrullas similares hay que buscarla en el bajo nivel de amenaza establecido para esta zona y en la magnífica relación que los militares europeos mantienen con las autoridades malienses y el resto de la población civil, y que no ha querido ser puesto en entredicho en ningún momento.

 foto: mde.es

Durante la mañana del 21 de noviembre, una patrulla compuesta por cuatro militares belgas y cinco paracaidistas españoles recorrió el mercado de Koulikoro, además de otras calles situadas en la misma zona. Varios vehículos situados en un anillo exterior daban protección lejana a la patrulla, si bien, dicho despliegue no era percibido por los viandantes de la zona.

De igual manera, los integrantes de la patrulla mostraron un perfil muy bajo durante la misma: con el arma a la espalda y con una actitud abierta y amistosa con la población. El bajo nivel de amenaza antes mencionado posibilitó hacerlo de esta manera.

foto: mde.es 

La respuesta de la población fue excelente: la gente manifestaba su alegría por la presencia de los militares europeos, en sintonía con el carácter natural de los malienses, que es alegre y hospitalario. Los soldados españoles y belgas recibieron numerosas muestras de agradecimiento por la ayuda de todo tipo que las naciones europeas están prestando en Mali.

Durante el movimiento se produjo un encuentro casual con el alcalde de Koulikoro, quien al igual que el resto de los habitantes de la localidad, manifestó una vez más su conformidad con la Operación EUTM Mali y su agradecimiento a los militares europeos.

foto: mde.es
 
Tras casi dos horas de movimiento a pie, la patrulla regresó sin novedad al Campo de entrenamiento de Koulikoro, con todos los objetivos cumplidos.

fuente: EMAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario