Despedida de la Unidad de Apoyo al Repliegue antes de partir hacia Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 8 de noviembre de 2013

Despedida de la Unidad de Apoyo al Repliegue antes de partir hacia Afganistán.

La Unidad de Apoyo al Repliegue (UAR), integrada en el contingente de Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXXI, desplegará en el país asiático a principios de noviembre para realizar labores de desmontaje de instalaciones, principalmente en la base de Herat.

El acto de despedida se ha celebrado en el acuartelamiento "General Arroquia" de Salamanca el 4 de noviembre y ha sido presidido por el jefe del Mando de Ingenieros (MING), general Manuel Godoy. La UAR, al mando del  teniente Víctor M. Villar, está formada por un oficial, cinco suboficiales y veinticinco militares de tropa.

El contingente está constituido por personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, perteneciente al MING, y permanecerá en Afganistán por un tiempo indefinido, en función del ritmo de los trabajos. Con esta misión, el MING culmina su actuación en Afganistán donde sus unidades han liderado la construcción de bases en Kabul, Mazar-i-Sharif, Herat y principalmente la de Qala-i-Naw, en la provincia de Badghis, que fue transferida  por España al ejército afgano el pasado 25 de septiembre.

El general Godoy con los componentes de la UAR
El general Godoy con los componentes de la UAR (Foto:MING)

fuente: Ejército de Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario