El BAC ‘Cantabria’ visita Yakarta. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 18 de noviembre de 2013

El BAC ‘Cantabria’ visita Yakarta.

Entre los días 15 y 17 de noviembre, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) ‘Cantabria’ ha permanecido atracado en el puerto de Tanjunk Priok, en Yakarta (Indonesia).

A su llegada a puerto, el buque fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Yakarta y autoridades de la Marina Indonesia, que organizaron en el muelle una ceremonia de bienvenida tradicional del país.


Durante la estancia en Yakarta, el Comandante del buque recibió a bordo la visita de las autoridades locales y de otros grupos de interés, para potenciar la industria nacional en Indonesia. También se realizó una jornada de puertas abiertas para la colonia española en Yakarta y una recepción a bordo, a la que acudieron autoridades civiles y militares y miembros de empresas nacionales con presencia en Indonesia.

El día 17 por la mañana, el buque español se hizo de nuevo a la mar para continuar su tránsito de regreso a España, teniendo previsto efectuar escala en los puertos de Goa (India) y en Aksaz (Turquía), antes de atracar en su base en el Arsenal de Ferrol el próximo 21 de diciembre.

La visita a la capital de Indonesia ha sido la primera escala en su tránsito de regreso a España, donde la dotación ha podido disfrutar, además de dos días de descanso, de la gastronomía y las oportunidades de ocio ofrecidas por la ciudad.


En esta navegación, la dotación del buque la componen 142 hombres y mujeres, siendo un total de 20 oficiales, incluyendo una Comandante médico que ha embarcado para el tránsito, 23 suboficiales, 25 cabos primeros, 15 cabos y 59 marineros.

fuente: Armada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario