Primera revisión de tercer escalón de un Vigma en el Ala 37. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Primera revisión de tercer escalón de un Vigma en el Ala 37.

El pasado 5 de noviembre finalizó la primera inspección de 72 meses realizada a un Vigma D.4 en las instalaciones del Ala 37. Es la primera vez que se realiza una revisión de este tipo en la Base Aérea de Villanubla, en Valladolid. Esta inspección es la de mayor entidad en el plan de mantenimiento de este tipo de aeronave. 

La revisión de tercer escalón, normalmente es realizada en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA) aunque, en el caso de este avión en concreto, fue derivada al Ala 37 por una situación puntual de acumulación de revisiones en la citada Maestranza.

Arrancando motores del D.4 Vigma revisado (foto Ejército del Aire).

Antes de comenzar la inspección, en junio del año 2011, se desplazó personal del Grupo de Material del Ala 37 a las instalaciones de MAESMA para asistir a un curso de formación para la gestión y realización de este trabajo. 

La revisión ha supuesto un desafío para todo el personal técnico del Ala 37, al tener que adaptar una organización pensada para el mantenimiento de segundo escalón a la ejecución de tareas de un escalón superior. 

Esta situación le ha reportado al Ala 37 una ampliación en los conocimientos técnicos sobre la aeronave, procesos logísticos asociados y reparaciones estructurales.

El Ala 37 es la unidad de referencia para el control técnico de la flota de Vigma D.4, teniendo así mismo asignado directamente el mantenimiento de las aeronaves.

 Primer plano en el que se aprecia la matrícula del D.4 Vigma revisado (foto Ejército del Aire).

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario