El Ala 11 ya cuenta con el "Full Mission Simulator" del C.16 Eurofighter. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Ala 11 ya cuenta con el "Full Mission Simulator" del C.16 Eurofighter.

El Ala 11 dispone ya de un tercer simulador ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) dentro de su Centro de InstrucciĆ³n en la Base AĆ©rea de MorĆ³n. 

Dicho simulador es del tipo "Full Mission Simulator" (FMS), el mƔs completo, dotado de un sistema visual de 360 grados en forma de domo y con posibilidad de entrenar con el equipo completo de vuelo. Este equipo se utiliza, junto con el asiento, para transmitir las sensaciones de movimiento al piloto.

 foto: EjĆ©rcito del Aire.

Este simulador se integra con los otros dos simuladores existentes (otro FMS y un Cockpit Trainer) y permite realizar misiones en red de tres aviones de forma conjunta y simultĆ”nea. Con esta adquisiciĆ³n el Centro de InstrucciĆ³n de C.16 Eurofighter aumenta significativamente sus capacidades de instrucciĆ³n a nivel operativo, del cual se beneficiarĆ”n las tripulaciones del Ala 11 y del Ala 14, unidades que operan este tipo de aviĆ³n, ademĆ”s de incrementar la calidad y nivel de enseƱanza impartida en el 113 EscuadrĆ³n del Ala 11 como Unidad de ConversiĆ³n Operativa.

fuente: EjƩrcito del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario