El Ala 11 ya cuenta con el "Full Mission Simulator" del C.16 Eurofighter. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 22 de noviembre de 2013

El Ala 11 ya cuenta con el "Full Mission Simulator" del C.16 Eurofighter.

El Ala 11 dispone ya de un tercer simulador ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) dentro de su Centro de Instrucción en la Base Aérea de Morón. 

Dicho simulador es del tipo "Full Mission Simulator" (FMS), el más completo, dotado de un sistema visual de 360 grados en forma de domo y con posibilidad de entrenar con el equipo completo de vuelo. Este equipo se utiliza, junto con el asiento, para transmitir las sensaciones de movimiento al piloto.

 foto: Ejército del Aire.

Este simulador se integra con los otros dos simuladores existentes (otro FMS y un Cockpit Trainer) y permite realizar misiones en red de tres aviones de forma conjunta y simultánea. Con esta adquisición el Centro de Instrucción de C.16 Eurofighter aumenta significativamente sus capacidades de instrucción a nivel operativo, del cual se beneficiarán las tripulaciones del Ala 11 y del Ala 14, unidades que operan este tipo de avión, además de incrementar la calidad y nivel de enseñanza impartida en el 113 Escuadrón del Ala 11 como Unidad de Conversión Operativa.

fuente: Ejército del Aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario