Ir al contenido principal

Foto del nuevo uniforme de las FAS, comparativa con el uniforme actual, árido y boscoso.

Como ya adelantamos hace casi un año, las Fuerzas Armadas comenzarán el proceso de transición al nuevo uniforme boscoso pixelado el próximo mes de enero. Ver detalles aquí.

Más allá de la información ya conocida, hoy podemos mostrarles una nueva foto en que aparecen los dos uniformes actualmente en dotación (árido pixelado y boscoso 'normal'), junto al nuevo uniforme boscoso pixelado. Magnífica oportunidad para comparar todos los uniformes. 


Foto (de izquierda a derecha): árido pixelado, boscoso pixelado, uniforme combate para nieve, uniforme boscoso actual.

Click para ampliar.
Visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI). foto: mde.es


¿OPINIONES?

· Puedes dejar tus comentarios en @Lqt_blog (Twitter) o en nuestra página de facebook.
También puedes comentar en esta misma entrada.

Comentarios

  1. Por Dios, qué feo y qué mal diseñado está el nuevo camuflaje boscoso.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la misma opinión que Jesús M. Pérez. No me gusta nada.

    ResponderEliminar
  3. No se, tienen un color raro ,como si tuviera mucho verde, a lo mejor en persona gana ,pero en fotos es mas que feo, raro.

    ResponderEliminar
  4. Muy actual, me parece bien. Sois unos antiguos...jeje

    ResponderEliminar
  5. Feo o bonito, el boscoso es efectivo... para el ejército finlandés. Demasiado oscuro. Aunque cada vez que veo a los militares con el árido en Galicia me dan pampurrias...
    Nada que objetar al diseño, pero una combinación de colores más acorde con la geografía de nuestro país hubiera sido más efectiva. Y más barata, ya que con un uniforme multiterreno nos hubiésemos ahorrado el árido.

    ResponderEliminar
  6. Me da a mi que el pixelado boscoso de la foto no es el próximo uniforme de instrucción, es el nuevo "dos piezas" de las FAMET, el uniforme que sustituirá al mono de vuelo y cuya entrega es inminente, de ahí el casco de vuelo. Si se fijan en las piernas se puede intuir los bolsillos con cremallera. El nuevo dos piezas es si cabe más oscuro que el pixelado boscoso, por lo que se está estudiando la posibilidad de "aclararlo". En cuanto al nuevo uniforme pixelado boscoso, cambia un poco respecto al árido pixelado... se elimina el fuelle de la espalda, se cambia el fuelle de los bolsillos pectorales los cuales a su vez disminuyen de inclinación, se entalla un poco más...

    ResponderEliminar
  7. Si puedes que tengas razon que sea el de las FAMET,¿pero para que quieren los pilotos un uniforme de camuflaje?

    ResponderEliminar
  8. He estado comparando este con el de la otra foto del pixelado boscos y es igual a exepcion de las cremalleras puede que este sea para las famet ,pero es igual al boscoso del ET con las diferencias propias de los uniformes de pilotos.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me parece mucho mas moderno en diseño cromático que cualquiera de los anteriores. Se basa en estudios que confirmaron su idoneidad en las distancias mas frecuentes de combate. Si ahí funciona la estética da igual dentro de un margen razonable. Respecto al diseño , espero que tengas razón y esté si sea holgado como los de otros ejércitos. Son odiosos los pantalones que se tensan de atrás al agacharse tipo currante enseñaculos....somos militares...!!!

    ResponderEliminar
  10. ESTE CAMBIO DE UNIFORME NO ES OTRO MAS DE LOS CHANCHULLOS DE NUESTROS GENERALES SALVAPATRIAS QUE SE VENDEN POR UN PLATO DE LENTEJAS EL ANTERIOR VERDE ERA DE MAYOR CALIDAD QUE LA "M" DEL ARIDO, Y AHORA PARA EMBOLSARSE OTRO POQUITO MAS NOS VUELVEN A CAMBIAR LOS UNIFORMES, COMO NOS SOBRA EL DINERO.LA EMPRESA QUE HIZO LOS ANTERIORES PODRIA HACER LOS NUEVOS GRATIS, LA MEDIA DE VIDA DE UN UNIFORME ARIDO ES DE UN MES, NO TIENEN VERGUENZA NI LA VAN A CONOCER. AHORA CAMBIAN LAS BOTAS, COMO SON GRATIS QUE LAS CAMBIEN CADA MES POR UN MODELO NUEVO, PANDILLA DE SIMBERGUENZAS!. AHORA CON EL MODELO ANTIGUO PODEMOS HACER UNA HOGUERA Y QUEMAR A LOS MAMARACHOS ESTOS.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los uniformes (Equipación en general) en España no tiene nombre, ningún general de tantos que hay se dan cuenta que son una "M" solo tienes que ver la calidad de los modelos USA, no seria mas fácil comprar el y producir el esquema Mirage que valdría para todo :-(

    ResponderEliminar
  12. Realmente, los uniformes los sigue fabricando la misma empresa, (en su mayor parte el Corte Ingles) con lo que la adquisición no varia su precio. Las botas, otro tanto de lo mismo.
    Quizás no sea "bonito" pero no tiene por que serlo, lo que tiene es que ser práctico, y en este país hay variedad de paisajes, por lo que se deberían usar los dos patrones, según la zona en la que se este o se vaya a ir de maniobras.
    Si es cierto que la calidad y dureza deja mucho que desear, tendría que ser más duro.
    Saludos y hasta un nuevo cambio de uniformidad. Espero que sea para mucho, que ya no me caben en el armario todos los equipos que tengo, y como no nos podemos deshacer de ellos,... tendre que salir yo de casa para meterlos todos.

    ResponderEliminar
  13. El de camuflaje blanco perfecto para carnaval oye.

    ResponderEliminar
  14. PARA HABLAR DE PRECIOS, QUE ALGUIEN BUSQUE LO QUE CUESTA UN UNIFORME DE INFANTERIA DE MARINA !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…