Foto del nuevo uniforme de las FAS, comparativa con el uniforme actual, árido y boscoso. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 15 de noviembre de 2013

Foto del nuevo uniforme de las FAS, comparativa con el uniforme actual, árido y boscoso.

Como ya adelantamos hace casi un año, las Fuerzas Armadas comenzarán el proceso de transición al nuevo uniforme boscoso pixelado el próximo mes de enero. Ver detalles aquí.

Más allá de la información ya conocida, hoy podemos mostrarles una nueva foto en que aparecen los dos uniformes actualmente en dotación (árido pixelado y boscoso 'normal'), junto al nuevo uniforme boscoso pixelado. Magnífica oportunidad para comparar todos los uniformes. 


Foto (de izquierda a derecha): árido pixelado, boscoso pixelado, uniforme combate para nieve, uniforme boscoso actual.

Click para ampliar.
Visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI). foto: mde.es


¿OPINIONES?

· Puedes dejar tus comentarios en @Lqt_blog (Twitter) o en nuestra página de facebook.
También puedes comentar en esta misma entrada.

14 comentarios:

  1. Por Dios, qué feo y qué mal diseñado está el nuevo camuflaje boscoso.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la misma opinión que Jesús M. Pérez. No me gusta nada.

    ResponderEliminar
  3. No se, tienen un color raro ,como si tuviera mucho verde, a lo mejor en persona gana ,pero en fotos es mas que feo, raro.

    ResponderEliminar
  4. Muy actual, me parece bien. Sois unos antiguos...jeje

    ResponderEliminar
  5. Feo o bonito, el boscoso es efectivo... para el ejército finlandés. Demasiado oscuro. Aunque cada vez que veo a los militares con el árido en Galicia me dan pampurrias...
    Nada que objetar al diseño, pero una combinación de colores más acorde con la geografía de nuestro país hubiera sido más efectiva. Y más barata, ya que con un uniforme multiterreno nos hubiésemos ahorrado el árido.

    ResponderEliminar
  6. Me da a mi que el pixelado boscoso de la foto no es el próximo uniforme de instrucción, es el nuevo "dos piezas" de las FAMET, el uniforme que sustituirá al mono de vuelo y cuya entrega es inminente, de ahí el casco de vuelo. Si se fijan en las piernas se puede intuir los bolsillos con cremallera. El nuevo dos piezas es si cabe más oscuro que el pixelado boscoso, por lo que se está estudiando la posibilidad de "aclararlo". En cuanto al nuevo uniforme pixelado boscoso, cambia un poco respecto al árido pixelado... se elimina el fuelle de la espalda, se cambia el fuelle de los bolsillos pectorales los cuales a su vez disminuyen de inclinación, se entalla un poco más...

    ResponderEliminar
  7. Si puedes que tengas razon que sea el de las FAMET,¿pero para que quieren los pilotos un uniforme de camuflaje?

    ResponderEliminar
  8. He estado comparando este con el de la otra foto del pixelado boscos y es igual a exepcion de las cremalleras puede que este sea para las famet ,pero es igual al boscoso del ET con las diferencias propias de los uniformes de pilotos.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me parece mucho mas moderno en diseño cromático que cualquiera de los anteriores. Se basa en estudios que confirmaron su idoneidad en las distancias mas frecuentes de combate. Si ahí funciona la estética da igual dentro de un margen razonable. Respecto al diseño , espero que tengas razón y esté si sea holgado como los de otros ejércitos. Son odiosos los pantalones que se tensan de atrás al agacharse tipo currante enseñaculos....somos militares...!!!

    ResponderEliminar
  10. ESTE CAMBIO DE UNIFORME NO ES OTRO MAS DE LOS CHANCHULLOS DE NUESTROS GENERALES SALVAPATRIAS QUE SE VENDEN POR UN PLATO DE LENTEJAS EL ANTERIOR VERDE ERA DE MAYOR CALIDAD QUE LA "M" DEL ARIDO, Y AHORA PARA EMBOLSARSE OTRO POQUITO MAS NOS VUELVEN A CAMBIAR LOS UNIFORMES, COMO NOS SOBRA EL DINERO.LA EMPRESA QUE HIZO LOS ANTERIORES PODRIA HACER LOS NUEVOS GRATIS, LA MEDIA DE VIDA DE UN UNIFORME ARIDO ES DE UN MES, NO TIENEN VERGUENZA NI LA VAN A CONOCER. AHORA CAMBIAN LAS BOTAS, COMO SON GRATIS QUE LAS CAMBIEN CADA MES POR UN MODELO NUEVO, PANDILLA DE SIMBERGUENZAS!. AHORA CON EL MODELO ANTIGUO PODEMOS HACER UNA HOGUERA Y QUEMAR A LOS MAMARACHOS ESTOS.

    ResponderEliminar
  11. Lo de los uniformes (Equipación en general) en España no tiene nombre, ningún general de tantos que hay se dan cuenta que son una "M" solo tienes que ver la calidad de los modelos USA, no seria mas fácil comprar el y producir el esquema Mirage que valdría para todo :-(

    ResponderEliminar
  12. Realmente, los uniformes los sigue fabricando la misma empresa, (en su mayor parte el Corte Ingles) con lo que la adquisición no varia su precio. Las botas, otro tanto de lo mismo.
    Quizás no sea "bonito" pero no tiene por que serlo, lo que tiene es que ser práctico, y en este país hay variedad de paisajes, por lo que se deberían usar los dos patrones, según la zona en la que se este o se vaya a ir de maniobras.
    Si es cierto que la calidad y dureza deja mucho que desear, tendría que ser más duro.
    Saludos y hasta un nuevo cambio de uniformidad. Espero que sea para mucho, que ya no me caben en el armario todos los equipos que tengo, y como no nos podemos deshacer de ellos,... tendre que salir yo de casa para meterlos todos.

    ResponderEliminar
  13. El de camuflaje blanco perfecto para carnaval oye.

    ResponderEliminar
  14. PARA HABLAR DE PRECIOS, QUE ALGUIEN BUSQUE LO QUE CUESTA UN UNIFORME DE INFANTERIA DE MARINA !!!

    ResponderEliminar